El Método Scout es un sistema de auto-educación progresiva a través de:
- Una promesa y una ley
- Aprender por la acción
- Pertenencia a pequeños grupos (por ejemplo la patrulla), involucrando, bajo la guía de adultos, el descubrimiento y la aceptación progresiva de responsabilidad y entrenamiento hacia al auto-gobierno tendiente al desarrollo del carácter y la adquisición de competencias, auto-confianza, confiabilidad y capacidad para cooperar y liderar.
- Programas progresivos y estimulantes de actividades variadas basadas en los intereses de los participantes, incluyendo juegos, habilidades útiles y servicios a la comunidad, teniendo lugar mayormente al aire libre en contacto con la naturaleza.
Fuente: Constitucion de la Organizacion Mundial del Movimiento Scout, Càpitulo 1, articulo III
Cada adulto que se desempeña como educador scout, dirigente o guiador/a, de acuerdo con su Consejo de Grupo, adapta a las caracteristicas socio-culturales de su lugar, ciertas cuestiones de la Guia de Metodo y Programas de su pais, pero sin cambiar ciertas cuestiones que son comunes a todo el país (niveles de significación importantes del programa). Por ejemplo, en algunos países en las ramas menores (las golondrinas, alitas o chispitas y lobatos) hay un libro dedicado a cada una de las edades de transición en estas unidades. El Movimiento Scoutofrece una propuesta diferente para cada grupo de edad, a eso llamamos Programa.
Adrii Bautista PUMAS G14
Explore the seven wonders of the world
Learn more!
No hay comentarios:
Publicar un comentario