Evitar beber en la cordillera, de arroyos con aguas demasiado cristalinas, muchas veces es agua dura o "agua pesada", que contiene numerosos minerales en suspensión.
• Señales de Agua
El hecho que una fuente de agua esté seca en algún lugar no significa que deba estarlo en todo su recorrido. Durante la estación seca o tras una sequía, el agua de los arroyos a menudo corre bajo tierra y reaparece en otra parte. En los lugares a la sombra de los peñascos de los lechos de los arroyos, a veces se forman charcos que se evaporan más despacio porque no les da el sol.
Si la fuente de agua es apenas un hilo, haz un embudo con una hoja ancha. Otras opciones son papel de aluminio o la pantalla de tu hornillo.
Si encuentras agua, pero esta muy abajo y fuera del alcance, puedes llegar a ella con una botella. Ata un cordón de suficiente longitud a la botella. Pon un par de piedras en su interior como lastre y bájala a la fuente. Si tu olla (cazuela) tiene el asa como la un cubo, puedes hacer lo mismo con ella.
Rastros de animales. Los animales de pasto necesitan beber agua un par de veces al día, al alba y al crepúsculo, y es en estas horas cuando acostumbran a ir o a volver del agua. Hay que buscar donde convergen los rastros, ya que esto indica que cerca hay agua. Cuidado con los depredadores.
Abejas. Normalmente las abejas no vuelan más de 5 kilómetros desde el nido y han de tener una provisión de agua constante. Hay que fijarse en la dirección que toman al dejar el nido.
Moscas. Las moscas suelen permanecer a menos de 100 m del agua. En el desierto es difícil saber la dirección de la que proceden ya que parece que salgan de todas partes.
Hormigas. Siempre tienen que tener agua cerca. Si vemos que se encaraman a un árbol, seguramente se están dirigiendo a una reserva de agua de lluvia.
Discover the new Windows Vista Learn more!
No hay comentarios:
Publicar un comentario