Bandera de El Salvador

Bandera de El Salvador
y juremos, la vida animosos, sin deeescanso a su bien consagrar....

Escudo de El Salvador

Escudo de El Salvador
Saludemos la patria orgullosos, de hijos suyos podernos llamar ........

Sir Lord Robert Cecil Stephenson Smyth Baden-Powell, I Barón de Gilwell

Sir Lord Robert Cecil Stephenson Smyth Baden-Powell, I Barón de Gilwell
Fundador del Movimiento Scout Mundial, (n. Londres, 22 de febrero de 1857 - m. Nyeri 8 de enero de 1941)

Olave Baden - Powel

Olave Baden - Powel
Esposa de Sir Baden Powel

ULTIMO MENSAJE DE LORD BADEN POWEL OF GILWEL

Queridos scouts:
Si alguna vez han asistido a una representación de Peter Pan, recordarán cómo el jefe de los piratas siempre estaba haciendo su último discurso de despedida, por temor de que al llegar la hora de su muerte no tuviera tiempo para darlo a conocer. A mí me sucede algo parecido y aun cuando no me estoy muriendo en este momento, eso tendrá que suceder uno de estos días, por lo que deseo dirigirles unas palabras de despedida.

Estas palabras serán las últimas que recibirán de mí, por lo que les pido meditarlas cuidadosamente.
He tenido una vida dichosa y deseo que cada uno de ustedes tenga una vida igualmente feliz.
Creo que Dios nos ha puesto en este mundo encantador para ser felices y disfrutar de la vida. La felicidad no proviene de la riqueza, ni tan sólo del éxito profesional, ni siendo complaciente consigo mismo. Un paso hacia la felicidad es mantenerse fuerte y sano cuando niños, y así ser útil y gozar de la vida cuando se es adulto.
El estudio de la naturaleza les enseñará cómo ha llenado Dios de cosas bellas y maravillosas este mundo para que lo puedan gozar. Estén contentos con lo que han recibido y saquen de eso el mayor provecho posible. Vean siempre el lado bueno de las cosas y no el oscuro.
Pero la verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás. Traten de dejar este mundo un poco mejor de como lo encontraron, y así, cuando llegue la hora de morir, puedan hacerlo felices, ya que en todo caso no perdieron el tiempo e hicieron todo lo que ustedes pudieron. Estén siempre listos de esa forma, para vivir felices y morir felices, perseverando siempre en su Promesa Scout, aun cuando hayan dejado de ser jóvenes. Que Dios les ayude a hacerlo así.

Mr Roland Phillips

Mr Roland Phillips
Creador del Sistema de Patrullas Actual (SISTEPA)

PROMESA SCOUT

PROMETO POR MI HONOR
HACER CUANTO DE MI DEPENDA
PARA AMAR A DIOS,
SERVIR A MI PAIS,
TRABAJAR POR LA PAZ
Y VIVIR FIELMENTE LA LEY SCOT

Ley Scout

  • LEY SCOUT (Código de conducta a seguir por los que asumen la promesa)

  1. El scout es digno de confianza.

  2. El scout es leal.

  3. El scout sirve a los demás.

  4. El scout comparte con todos.

  5. El scout es amable.

  6. El scout cuida la vida y protege la naturaleza.

  7. El scout se organiza y nunca deja nada a medias.

  8. El scout enfrenta la vida con alegría.

  9. El scout cuida las cosas y valora el trabajo

  10. El scout es una persona limpia en pensamientos, palabras y obras.

Saludo con la Mano izquierda

Saludo con la Mano izquierda
"Cuando el Coronel Baden-Powell entró a la capital de los ashantis en 1896 fue recibido por uno de los jefes. Cuando BP extendió su mano derecha para saludarlo, el Jefe dijo: "No, en mi pueblo el más bravo entre los bravos es saludado con la mano izquierda". Y así el apretón de mano izquierda fue adoptado luego por la Hermandad de scouts."

Bienvenidos a todos !!!!





El Grup
o Scout 14, pertenece al Distrito Quequeisque, La Libertad, El Salvador en Centro América.

Este es el espacio de comunicación de las patrullas del G14, aca podrán expresar todo tipo de comentarios, siempre que no sean negativos, ok.

Adelante patrullas G14, vean, comenten y sugieran cualquier cosa para mejorarlo.



Esta es la Cruz de Santiago, es utilizada como Insignia Nacional, es decir que la portan todos los miembros que pertenecemos a la Asociación scout de El Salvador. El color amarillo simboliza la rama de los Lobatos, el azul marino de las orillas hace referencia a la rama de los scouts y el rojo representa la rama de los rovers. El lazo que rodea a la Cruz de Santiago simboliza la Hermandad scout a nivel mundial. El liston de Siempre Listos corresponde a la sonriza scout.

jueves, 14 de enero de 2010

Observacion, rastreo y acechoo!

Observación, Rastreo y Acecho

Baden-Powell (fundador de los "niños exploradores" en todo el mundo) decía que la base del escultismo es la observación y esto es muy cierto, el mismo menciona que aprendió casi todo lo que sabia por la observación.
Mencionaré aquí un curioso episodio de su vida, tal y como él mismo lo relataba:
  • "...estudié el arte de deducir el carácter de las personas por las huellas de sus pies y su modo de andar, como los rastreadores del mundo entero.
  • Cierto día, en Londres, vi pasar a una muchacha que llevaba un galgo. Tenía una manera de andar poco corriente, que demostraba que era ella una persona recta, llena de sentido común y de espíritu emprendedor. Para mí aquella mujer era totalmente desconocida y ni siquiera vi su rostro.
  • Dos años después, cuando ya había salido del ejército, a bordo de un barco, reconocí aquel modo de andar en una compañera de viaje. Me acerqué a ella y le pregunté si vivía en Londres. me dijo que estaba equivocado, pues vivía en Doretshire.
  • -Pero ¿no tiene usted un galgo castaño y blanco?
  • -Sí- respondió con cierta sorpresa.
  • -¿Estaba usted en Londres, hace dos años, cerca del Campamento Knightsbridge?
  • -Sí.
  • Y nos casamos y fuimos muy felices...""

bp-lessons of a lifetime

Adiestrando los sentidos
La mejor forma de adiestrarte en observación es practicando mucho, sobre todo nos ayuda el juego de Kim, realízalo varias veces con tu Compañía y cambiando de objetos, trata de recordar cada uno, sus colores, materiales, defectos y detalles, palabras escritas, posición, cantidad de objetos, etc.
En el caso de Kim gusto es importante también practicar con diferentes sabores, esto es fácil para un muchacho que no ha arruinado sus sentidos con el uso del alcohol y el tabaco. En cuanto al tacto no hay mucho que decir: un par de manos hábiles son una característica de cualquier explorador y este par de manos pueden reconocer cualquier forma y característica física.
Recuerda que el sentido del Olfato no alterado por el tabaco te será indispensable y en cuanto a Kim oído, no podrás hacer mucho si tu oído está arruinado por el exceso de volumen al escuchar tu música favorita

Recuerda que en el Juego de Kim Vista no es suficiente con mencionar los objetos sino que además hay que dar una muy buena descripción de cada uno. Sólo la practica continua te llevará al éxito en estas tareas.

OBSERVACIÓN DE PERSONAS


El observar a las personas y los detalles de estas te servirán grandemente. Si has practicado continuamente nuestra "habilidad esencial", la observación, no te será difícil lograrlo, y no es mala idea practicarlo. Si te pones de acuerdo con tu compañía pueden hacer el siguiente juego: cada vez que un miembro de la compañía encuentre a otro (en el colegio, calle, club, local de reunión, fiesta, etc.) le preguntarán por alguna persona que haya estado cerca recientemente y viceversa, dando la mayor cantidad posible de detalles, esto les obligará a desarrollar su sentido de la observación y la capacidad de retención de detalles en forma rápida. Recuerda que tu triunfo como explorador depende del desarrollo de la habilidad de la observación.

esta es una forma super interesante y poco comun de saber definir a las personas... pocas personas saben hacerlo y en este caso lo sabia nuestro fundador. Tambien pueden servir de ejemplo los detectives y ese tipo de personas. Interesante no? puedes buscar mas informacion si en realidad te interesa!!
siempre lista!!
f. Kamii Delgado g.p oryx



Connect to the next generation of MSN Messenger Get it now!

10 comentarios:

kamii dijo...

esto sta bueniiismo asi ia sabre como es kada persona sin conocerla juju ;)

kamii dijo...

wow B.P ke no sabia hacer men!!! por algo es el fundador :D

kamii dijo...

hay que jugar juegos de kim en el grupoo! son chivos :D

Adri dijo...

haha xD! estoo estaa super interesanteee! yeii 14 ever!

Adri dijo...

sii kmi! tlj! bd qe no sabia hacer! puia! de todoo!

mercy!! dijo...

puuu!! BP mis respetos para toooda la vida mn!! :| ese hombre qe no sabia hacr!! ah ah?? alguien me puede dcir!!! vv puu x algo es el admirable fundador cmo dic kmila!! :D

mercy!! dijo...

hahah sii kmila.. es cierto.. ahora cn esto sabremos cmo es kda prsona!! ;) tzz buena kmila (Y)

Adri dijo...

si mercy io creo qee BP se gana el respeto de todas las personas...

Adri dijo...

jajaja sii saber cmo es cada persona sin conocerlaaa! qe super!

Adri dijo...

pu sqe saber como son las personas por las huellas de sus pies y su modo de andar qe raro se oye pero muy ciertoo xD