Bandera de El Salvador

Bandera de El Salvador
y juremos, la vida animosos, sin deeescanso a su bien consagrar....

Escudo de El Salvador

Escudo de El Salvador
Saludemos la patria orgullosos, de hijos suyos podernos llamar ........

Sir Lord Robert Cecil Stephenson Smyth Baden-Powell, I Barón de Gilwell

Sir Lord Robert Cecil Stephenson Smyth Baden-Powell, I Barón de Gilwell
Fundador del Movimiento Scout Mundial, (n. Londres, 22 de febrero de 1857 - m. Nyeri 8 de enero de 1941)

Olave Baden - Powel

Olave Baden - Powel
Esposa de Sir Baden Powel

ULTIMO MENSAJE DE LORD BADEN POWEL OF GILWEL

Queridos scouts:
Si alguna vez han asistido a una representación de Peter Pan, recordarán cómo el jefe de los piratas siempre estaba haciendo su último discurso de despedida, por temor de que al llegar la hora de su muerte no tuviera tiempo para darlo a conocer. A mí me sucede algo parecido y aun cuando no me estoy muriendo en este momento, eso tendrá que suceder uno de estos días, por lo que deseo dirigirles unas palabras de despedida.

Estas palabras serán las últimas que recibirán de mí, por lo que les pido meditarlas cuidadosamente.
He tenido una vida dichosa y deseo que cada uno de ustedes tenga una vida igualmente feliz.
Creo que Dios nos ha puesto en este mundo encantador para ser felices y disfrutar de la vida. La felicidad no proviene de la riqueza, ni tan sólo del éxito profesional, ni siendo complaciente consigo mismo. Un paso hacia la felicidad es mantenerse fuerte y sano cuando niños, y así ser útil y gozar de la vida cuando se es adulto.
El estudio de la naturaleza les enseñará cómo ha llenado Dios de cosas bellas y maravillosas este mundo para que lo puedan gozar. Estén contentos con lo que han recibido y saquen de eso el mayor provecho posible. Vean siempre el lado bueno de las cosas y no el oscuro.
Pero la verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás. Traten de dejar este mundo un poco mejor de como lo encontraron, y así, cuando llegue la hora de morir, puedan hacerlo felices, ya que en todo caso no perdieron el tiempo e hicieron todo lo que ustedes pudieron. Estén siempre listos de esa forma, para vivir felices y morir felices, perseverando siempre en su Promesa Scout, aun cuando hayan dejado de ser jóvenes. Que Dios les ayude a hacerlo así.

Mr Roland Phillips

Mr Roland Phillips
Creador del Sistema de Patrullas Actual (SISTEPA)

PROMESA SCOUT

PROMETO POR MI HONOR
HACER CUANTO DE MI DEPENDA
PARA AMAR A DIOS,
SERVIR A MI PAIS,
TRABAJAR POR LA PAZ
Y VIVIR FIELMENTE LA LEY SCOT

Ley Scout

  • LEY SCOUT (Código de conducta a seguir por los que asumen la promesa)

  1. El scout es digno de confianza.

  2. El scout es leal.

  3. El scout sirve a los demás.

  4. El scout comparte con todos.

  5. El scout es amable.

  6. El scout cuida la vida y protege la naturaleza.

  7. El scout se organiza y nunca deja nada a medias.

  8. El scout enfrenta la vida con alegría.

  9. El scout cuida las cosas y valora el trabajo

  10. El scout es una persona limpia en pensamientos, palabras y obras.

Saludo con la Mano izquierda

Saludo con la Mano izquierda
"Cuando el Coronel Baden-Powell entró a la capital de los ashantis en 1896 fue recibido por uno de los jefes. Cuando BP extendió su mano derecha para saludarlo, el Jefe dijo: "No, en mi pueblo el más bravo entre los bravos es saludado con la mano izquierda". Y así el apretón de mano izquierda fue adoptado luego por la Hermandad de scouts."

Bienvenidos a todos !!!!





El Grup
o Scout 14, pertenece al Distrito Quequeisque, La Libertad, El Salvador en Centro América.

Este es el espacio de comunicación de las patrullas del G14, aca podrán expresar todo tipo de comentarios, siempre que no sean negativos, ok.

Adelante patrullas G14, vean, comenten y sugieran cualquier cosa para mejorarlo.



Esta es la Cruz de Santiago, es utilizada como Insignia Nacional, es decir que la portan todos los miembros que pertenecemos a la Asociación scout de El Salvador. El color amarillo simboliza la rama de los Lobatos, el azul marino de las orillas hace referencia a la rama de los scouts y el rojo representa la rama de los rovers. El lazo que rodea a la Cruz de Santiago simboliza la Hermandad scout a nivel mundial. El liston de Siempre Listos corresponde a la sonriza scout.

jueves, 14 de enero de 2010

ORIGEN DE LA PALABRA "BOY SCOUT"

Muchos creen que la palabra "Boy Scout" se debe a Baden-Powell y su capacidad creativa, sin embargo no es así. El término "Boy Scout" ya era usado antes del campamento de Brownsea.
Esta palabra fue usada por primera vez por la Aldine Publishing en "The New Buffalo Bill Library" (1899). Era una serie de publicaciones basada en la vida de William Cody, "Buffalo Bill" como fue llamado más popularmente y otros relatos de acción con indios, cowboys y soldados. Cody se describió a menudo como el último de los grandes exploradores.
William Cody nació en el Scott County, Iowa, EE.UU. en 1846 y era un pendenciero, minero buscador de oro y Mensajero del Pony Express, antes de unirse al Ejército de la Unión como un explorador. En 1863 se unió la Caballería. En 1867 Cody había dejado el ejército y había sido empleado por el Kansas Pacífic Railroad para alimentar a las tripulaciones encargadas de la construcción del ferrocarril, matando búfalos salvajes que vagaban en las llanuras. Le disparó a 4.280 cabezas de búfalo en diecisiete meses ganando su apodo de " Búfalo Bill".

La Verdadera Biblioteca Azul

En febrero de 1900, mientras la Guerra Bóer continuaba, una serie con historia de aventuras fueron publicadas en Africa del Sur. Costaba un penique y era publicada todas las semanas también por el Aldine Publishing la Cía.
El "Boy Scouts" involucraba a un heroe de ficción, Harry St., George. La serie era larga, duro hasta 1906 un año antes del campamento experimental de B-P en la Isla de Brownsea. Cada título de esta serie comenzaba con las palabras "Boy Scout". Un número de diciembre de 1900 es particularmente curioso ya que convierte a St. George, el "boy scout" en policía de Baden-Powell en África del Sur ("The boy scout joins B-P police").
Junto a la publicación nació un curioso club de muchachos conocido como "True Blue Trusty Band and Crypto Club". El nombre "crypto" se refería a los enigmas y criptogramas que publicaba la revista semanalmente. El club también tenía las señales confidenciales (el equivalente del apretón de la mano izquierda era el dedo índice de la mano derecha colocada en forma de copa en la oreja derecha) y una lista de siete reglas. Seguramente Baden-Powell haya leído con interés esta publicación y haya anotado con dedicación los éxitos de este club juvenil. Las ceremonias secretas y símbolos fascinaban a BP desde niño, que había fundado la sociedad secreta de "los Druidas" en su pasaje por Charterhouse.
Por otro lado, existía otra revista llamada "Boys of the Empire" ("Muchachos del Imperio") que comenzó a publicarse el domingo 27 de octubre de 1900 en Londres por Andrew Melrose. Bajo el título "Muchas naciones pero un solo imperio" al precio de un penique. Su objetivo era": promover y fortalecer un espíritu imperial digno en los muchachos nacidos Británicos". Corrió junto con "la Liga del Imperio" la que requería que los muchachos siguieran ciertas tareas. La Liga tenía patrocinadores importantes como el padre de Winston Churchill, El Duque de Marlborough, y también Señor Charles Beresford que después fue el Jefe de los Scouts Marinos.En la última página de la primera publicación de "Muchachos del Imperio" decía una nota: "Busque fuera la próxima semana "The Boy Scout" por Baden-Powell." Se publicó el primero de los artículos de B-P bajo el párrafo promocional de "Game of scout".
El mismo BP había usado la palabra "scout" en 1897, cuando instruyó a sus soldados en prácticas de reconocimiento y exploración. Dice William Hillcourt: "Cuando la enseñanza llegó a su fin. B-P quiso que sus alumnos "hicieran un trabajo práctico por medio de ejercicios variados de exploración sobre diversos terrenos, en parejas e individualmente". Los hombres que pasaban satisfactoriamente las pruebas que había establecido eran distinguidos con el nombre de "scouts" y se les daba una insignia especial para la manga:- una flor de lis o punto norte, basado en el diseño utilizado para indicar el norte en los mapas y en las brújulas"
Es decir que el genio de Baden-Powell supo aprovechar esta exitosa y llamativa palabra "Boy Scout" al realizar su proyecto para la juventud, evitando títulos como "The Society for the propagation of moral attributes" (Sociedad para la propagación de atributos morales).
Mercy Monico!! GP Pumas! G14 :D
Siempre lista!


Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

20 comentarios:

kamii dijo...

woralee ke chiivo sii cualquiera pensaria que baden powell la invento :D

kamii dijo...

yo quiero un libro de scouts!!!! n.n

Adri dijo...

yo pensaba esoo jajaja!xD ya veo que noo:|

Adri dijo...

jaja si tenes razon seriaa super chivo tener un libro de scouts!xD

Adri dijo...

puya un monton de cosas qe nunca me imaginee:|

Adri dijo...

ultraa chivo todoo xD!

mercy!! dijo...

siii hahah!! io tmbn pnsaba qe B.P le habia puesto ese nombre pero gracias a sta info me di cuenta qe no!! :D ;)

mercy!! dijo...

uuui si.. io tambn qiero!! seria 3qe chivoo!! tner tdaa una coleccion!! n.n n ksa scout vndn unos cuantos!! :D

mercy!! dijo...

hahah tLj adri!! monton de cosas qe ahora se d donde vienn!! xD i me doi cuenta qe con lo qe pnsaba ants!! nqv!! xD hahahah mdio prdida andaba ahi!! xD

mercy!! dijo...

puuu si mn!! supr chivo tooodo!! las historias del xqe de las coss.. xplikcions d las tcnicas scout!!.. puu movimiento scout!! gran cosa en mi vida mn!! :D lo mjor qe me ah pasadoo!!

Adri dijo...

hahaha sii! juee io qiero un libroo! ire a ver cuanto cuesta jaja!

Adri dijo...

porque puu tener casi toda la info en tus manos.. podes aprender un montonazo!:|

Adri dijo...

jaja igual yo andaba cmo qe medio perdida por ahi! super interesante mn!

Adri dijo...

sii! hay un monton de informacion.. asi podemos aprender mas!:)

kamii dijo...

todas mas perdidas que santa claus en hawaiii xD

kamii dijo...

uhhh compremos uno pa el grupo y que roleee!! :D

kamii dijo...

BP cada vez me impresiona mas :D :|

Adri dijo...

mas perdidas qe santa clouse en hawaii dicee hahahhaha jajaja!xD stubo bnaa xD

Adri dijo...

sii seria bnoo comprar uno paraa todo el grupoo;)

Adri dijo...

sii puu es qee BP! fuee una super personaa!