Bandera de El Salvador

Bandera de El Salvador
y juremos, la vida animosos, sin deeescanso a su bien consagrar....

Escudo de El Salvador

Escudo de El Salvador
Saludemos la patria orgullosos, de hijos suyos podernos llamar ........

Sir Lord Robert Cecil Stephenson Smyth Baden-Powell, I Barón de Gilwell

Sir Lord Robert Cecil Stephenson Smyth Baden-Powell, I Barón de Gilwell
Fundador del Movimiento Scout Mundial, (n. Londres, 22 de febrero de 1857 - m. Nyeri 8 de enero de 1941)

Olave Baden - Powel

Olave Baden - Powel
Esposa de Sir Baden Powel

ULTIMO MENSAJE DE LORD BADEN POWEL OF GILWEL

Queridos scouts:
Si alguna vez han asistido a una representación de Peter Pan, recordarán cómo el jefe de los piratas siempre estaba haciendo su último discurso de despedida, por temor de que al llegar la hora de su muerte no tuviera tiempo para darlo a conocer. A mí me sucede algo parecido y aun cuando no me estoy muriendo en este momento, eso tendrá que suceder uno de estos días, por lo que deseo dirigirles unas palabras de despedida.

Estas palabras serán las últimas que recibirán de mí, por lo que les pido meditarlas cuidadosamente.
He tenido una vida dichosa y deseo que cada uno de ustedes tenga una vida igualmente feliz.
Creo que Dios nos ha puesto en este mundo encantador para ser felices y disfrutar de la vida. La felicidad no proviene de la riqueza, ni tan sólo del éxito profesional, ni siendo complaciente consigo mismo. Un paso hacia la felicidad es mantenerse fuerte y sano cuando niños, y así ser útil y gozar de la vida cuando se es adulto.
El estudio de la naturaleza les enseñará cómo ha llenado Dios de cosas bellas y maravillosas este mundo para que lo puedan gozar. Estén contentos con lo que han recibido y saquen de eso el mayor provecho posible. Vean siempre el lado bueno de las cosas y no el oscuro.
Pero la verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás. Traten de dejar este mundo un poco mejor de como lo encontraron, y así, cuando llegue la hora de morir, puedan hacerlo felices, ya que en todo caso no perdieron el tiempo e hicieron todo lo que ustedes pudieron. Estén siempre listos de esa forma, para vivir felices y morir felices, perseverando siempre en su Promesa Scout, aun cuando hayan dejado de ser jóvenes. Que Dios les ayude a hacerlo así.

Mr Roland Phillips

Mr Roland Phillips
Creador del Sistema de Patrullas Actual (SISTEPA)

PROMESA SCOUT

PROMETO POR MI HONOR
HACER CUANTO DE MI DEPENDA
PARA AMAR A DIOS,
SERVIR A MI PAIS,
TRABAJAR POR LA PAZ
Y VIVIR FIELMENTE LA LEY SCOT

Ley Scout

  • LEY SCOUT (Código de conducta a seguir por los que asumen la promesa)

  1. El scout es digno de confianza.

  2. El scout es leal.

  3. El scout sirve a los demás.

  4. El scout comparte con todos.

  5. El scout es amable.

  6. El scout cuida la vida y protege la naturaleza.

  7. El scout se organiza y nunca deja nada a medias.

  8. El scout enfrenta la vida con alegría.

  9. El scout cuida las cosas y valora el trabajo

  10. El scout es una persona limpia en pensamientos, palabras y obras.

Saludo con la Mano izquierda

Saludo con la Mano izquierda
"Cuando el Coronel Baden-Powell entró a la capital de los ashantis en 1896 fue recibido por uno de los jefes. Cuando BP extendió su mano derecha para saludarlo, el Jefe dijo: "No, en mi pueblo el más bravo entre los bravos es saludado con la mano izquierda". Y así el apretón de mano izquierda fue adoptado luego por la Hermandad de scouts."

Bienvenidos a todos !!!!





El Grup
o Scout 14, pertenece al Distrito Quequeisque, La Libertad, El Salvador en Centro América.

Este es el espacio de comunicación de las patrullas del G14, aca podrán expresar todo tipo de comentarios, siempre que no sean negativos, ok.

Adelante patrullas G14, vean, comenten y sugieran cualquier cosa para mejorarlo.



Esta es la Cruz de Santiago, es utilizada como Insignia Nacional, es decir que la portan todos los miembros que pertenecemos a la Asociación scout de El Salvador. El color amarillo simboliza la rama de los Lobatos, el azul marino de las orillas hace referencia a la rama de los scouts y el rojo representa la rama de los rovers. El lazo que rodea a la Cruz de Santiago simboliza la Hermandad scout a nivel mundial. El liston de Siempre Listos corresponde a la sonriza scout.

viernes, 15 de enero de 2010

scouts catolicos en argentina

Escultismo Católico en Argentina o Scoutismo Católico en Argentina se refiere al conjunto de instituciones de scouts cuya afiliación se hace de manera confesional católica y los cuales han creado diferentes federaciones y asociaciones para ese fin.
Su práctica.
La práctica del Movimiento Scout en Argentina adopta diferentes maneras. El Scoutismo comienza a aplicarse en Argentina a los pocos años de la publicación del libro 'Escultismo para muchachos' y surge de iniciativas aisladas, generalmente en colegios ingleses. El 4 de julio de 1912 se institucionaliza en una asociación a nivel nacional, la cual recién a fines de 1917 es reconocida por un Decreto presidencial de Hipólito Yrigoyen como Institución Nacional. A pesar de ello, algunos Grupos no se unen a dicha institución por no compartir el enfoque sobre los programas educativos. A finales de la década de 1920 comienzan a surgir grupos homogéneos en lo religioso patrocinados por la Iglesia Católica, los que a partir del 7 de abril de 1937 se institucionalizan en la Unión Scouts Católicos Argentinos. Como fenómeno colateral de las migraciones recibidas, se constituyen asociaciones de scouts de colectividades que intentan mantener las tradiciones de los países de donde emigraron. Muchas de estas asociaciones scouts de colectividades (rusos blancos, scouts armenios) con el tiempo se van asimilando a las instituciones nacionales existentes. A fines de 1996 con la unificación de la Asociación de Scouts de Argentina y la Union Scouts Católicos Argentinos surgen nuevas asociaciones que no comparten el enfoque sobre los programas educativos de la asociación unificada.
Escultismo Católico en Argentina o Scoutismo Católico en Argentina se refiere al conjunto de instituciones de scouts cuya afiliación se hace de manera confesional católica y los cuales han creado diferentes federaciones y asociaciones para ese fin.

Surgimiento el Escultismo Católico en Argentina

En la década de 1920 comienza a generarse en Parroquias y Colegios Católicos, con el auspicio de las autoridades eclesiásticas nacionales, una nueva vertiente del movimiento "el Scoutismo católico".
En 1929, en Gerli, en la capilla de la Compañía de San Pablo – hoy parroquia San José de los Obreros – el Ing. Armando Fisher, abre un Grupo Scout, que se cierra un año después.
Fischer no cede al desaliento y en 1923, funda el Grupo Scout Cardenal Ferrari en la calle Belgrano 2600 de la ciudad de Buenos Aires, junto a Julia Hechart, José María Supino, Alfonso Rafaelli y al Padre José Guerini.
Paralelamente el Padre Julio Meinvielle empieza a organizar campamentos de jóvenes en su parroquia, ejemplo que siguen otros sacerdotes católicos. Ya cerca de 1936 existían varias parroquias que habían imitado al padre Julio, se realizaron unas series de reuniones y encuentros y se resolvió impulsar la Unión Scouts Católicos Argentinos "USCA".
El Grupo Scout N°1 se forma en la parroquia Nuestra Señora de la Salud con el impulso del padre Menvielle.[1]

Creación de la Unión Scouts Católicos Argentinos

Todos los esfuerzos aislados de las diferentes parroquias y colegios católicos se aúnan el 7 de abril de 1937 cuando el cardenal Santiago Luis Copello, entonces obispo primado de la Argentina reconoce la Creación de la Unión Scouts Católicos Argentinos.
En ese acto es designado presidente el Gral. Ezequiel Pereyra, sus vices el contralmirante Osvaldo Repetto y el Dr. Ernesto Padilla (h), secretario el padre Julio Meinvielle y prosecretario el Dr. Alfonso Rafaelli.
En el primer año de vida, ya se oficializaba el funcionamiento de 40 Grupos Scouts en Capital Federal y muy pronto comenzaron a instalarse grupos en las parroquias del interior del país.
Todos los años en el mes de septiembre un creciente número de Scouts católicos celebraban la semana scout en la plaza Colón, y en el predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo.
El Movimiento Scout Católico se difundió y expandió por todo el país, creándose numerosos grupos scouts, formándose el Centro de Maestros Scouts. En 1956 la USCA fue reconocida por la Conferencia Episcopal Argentina como Asociación Privada de Fieles, se aprueban los Estatutos, y se realiza la primer Asamblea Nacional.
En ella se elige a Humberto Oscar Astelli como primer Jefe Scout Nacional. Otro de los cambios estatutarios es que se disuelve la Junta Ejecutiva y se conforma un Consejo Nacional conformado por consejeros elegidos por la Asamblea Nacional.
En el año 1960, año que se introduce la rama Raider para los jóvenes entre 14 y 17 años, la USCA ya cuenta con más de 500 Grupos y 24.000 afiliados.

Fusión de la Unión Scouts Católicos Argentinos con la Asociación de Scouts de Argentina

En la década de 1980 se realizan los primeros intercambios entre las 2 asociaciones scouts mayoritarias de Argentina (INSA y USCA) tendientes a conversar sobre una futura unidad o federación que las reúna.
Estos intentos por determinados intereses no siempre bien explicitados no se concretan y, recién en 1992 se reinician las conversaciones con el auspicio de la Oficina Scout Mundial - Región Interamericana.
Como resultado de dichas conversaciones se crea un Comité de Constitución con la misión de acordar un Estatuto de fusión de ambas asociaciones, reservando la USCA su carácter de Asociación Privada de Fieles a través de la constitución de una "Comisión Pastoral Scout Católica" (COPASCA) con carácter suprainstitucional en la nueva asociación que surge de la unidad.
Dichos Acuerdos son aprobados por la Conferencia Episcopal Argentina, aunque cada Obispado reserva su derecho a constituir Asociaciones Privadas de Fieles en su jurisdicción cuando consideren que se puede ver debilitada la identidad de los Scouts Católicos, en sus dos aspectos esenciales, "Fidelidad al Movimiento Scout y Fidelidad a la Doctrina Católica, (USCA OBRA DE LA IGLESIA).
El 1 de diciembre de 1996, se fusionan INSA y USCA, en una Asamblea Nacional realizada en la localidad de Ezeiza en el predio del Sindicato SETIA y se crea una nueva asociación, Scouts de Argentina.
Los Grupos Scouts que difieren con la idea de una asociación unificada crean las Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos (ADISCAS) referidas al inicio del artículo y otros se mantienen independientes de toda estructura, convirtiéndose en los llamados familiarmente "Grupos Scouts parroquiales".

wow scouts catolicos!! hay mucho que saber de los scout y aqui lo lograremos :D
f. Kamii Delgado
siempre lista!!! g.p ORYX


Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

No hay comentarios: