Las constelaciones aparecen moverse hacia el oeste mientras que la tierra rota alrededor del eje. Por esta razón, ciertas constelaciones se pueden considerar solamente durante una de las estaciones del año.
|
Esfera celeste
Para describir la posición de los objetos celestes, la astronomía supone que todos ellos se encuentran a la misma distancia de la Tierra, en la superficie de un globo imaginario llamado esfera celeste. Las coordenadas de un objeto celeste son la ascensión recta y la declinación, que se definen en relación con los polos y el ecuador celestes, situados por encima de los terrestres. La eclíptica es la trayectoria anual aparente del Sol a través del cielo.
Orión es tal vez la más bella e impresionante constelación de todo el cielo.
De manera clarísima se levantan las dos estrellas de los hombros: BETELGEUSE y BELLATRIX. Las tres estrellas del cinto ALNITAK, ALNILAM, MINTAKA (Tres Marías o tres Chepas), y las dos estrellas de los pies: SAIPH y RIGEL.
Localizada Orion si imaginamos una línea que parta del cinturón de Orión localizaremos sin problema a la estrella más brillante de nuestros cielos, a Sirius. Sirius se halla en al constelación de Can Mayor o Canis Major. Su magnitud es de -1.5, color blanco con reflejos azules que se halla a sólo 8 años luz. Es brillantísima y algunas veces se la ve emitir reflejos iridiscentes, verdosos o rojizos; pero esto ocurre solamente cuando está baja sobre el horizonte, y, por lo tanto, a un fenómeno puramente atmosférico. Para los egipcios era Isis y su salida en el horizonte poco antes de la salida del Sol, fenómeno que se produce a principios de Septiembre representaba el inicio del año y la crecida del Nilo, fundamental para su desarrollo como civilización.
|
|
|
mercy monico! gp pumas! :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario