ANCLAJES
Anclaje con Estacas
Es uno de los más fáciles de lograr; generalmente con tres estacas es suficiente. Estas deben tener algo más de un metro de largo y un diámetro que oscila entre los 5 y 8 cm. según la tensión que recibirán.
Las estacas se clavan en el suelo a ángulos rectos de la línea de tensión y se ligan entre sí también a ángulos rectos; las ligaduras deben ir desde la parte superior de la estaca que se encuentra adelante hasta la base de la siguiente y deben quedar bien aseguradas.
Una vez aplicada la tensión, cerciorarse de que haya quedado bien firme.
Anclaje con Tronco
Cuando la tensión es algo mayor, conviene usar este tipo de anclaje.
Para realizarlo se entierra un tronco (cuyo largo y grosor varía según la tensión que resistirá) en una zanja perpendicular al sentido de tracción. Conviene que la zanja sea algo profunda y que una vez que se aplique la tracción (con nudo de tensión) se la cubre con tierra.
Anclaje con Troncos y Estacas
Es una combinación de los dos anclajes anteriores.
Una vez que se eligió el tronco que se utilizará y el lugar donde se colocará, se cava una zanja para que pueda pasar la cuerda. El tronco debe quedar en posición perpendicular a la dirección de tracción y la cantidad de estacas debe ser igual a cada lado de la cuerda. La cuerda se pasa por la zanja y se une al tronco con media llave y dos cotes.
Adriana Bautista PUMAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario