Bandera de El Salvador

Bandera de El Salvador
y juremos, la vida animosos, sin deeescanso a su bien consagrar....

Escudo de El Salvador

Escudo de El Salvador
Saludemos la patria orgullosos, de hijos suyos podernos llamar ........

Sir Lord Robert Cecil Stephenson Smyth Baden-Powell, I Barón de Gilwell

Sir Lord Robert Cecil Stephenson Smyth Baden-Powell, I Barón de Gilwell
Fundador del Movimiento Scout Mundial, (n. Londres, 22 de febrero de 1857 - m. Nyeri 8 de enero de 1941)

Olave Baden - Powel

Olave Baden - Powel
Esposa de Sir Baden Powel

ULTIMO MENSAJE DE LORD BADEN POWEL OF GILWEL

Queridos scouts:
Si alguna vez han asistido a una representación de Peter Pan, recordarán cómo el jefe de los piratas siempre estaba haciendo su último discurso de despedida, por temor de que al llegar la hora de su muerte no tuviera tiempo para darlo a conocer. A mí me sucede algo parecido y aun cuando no me estoy muriendo en este momento, eso tendrá que suceder uno de estos días, por lo que deseo dirigirles unas palabras de despedida.

Estas palabras serán las últimas que recibirán de mí, por lo que les pido meditarlas cuidadosamente.
He tenido una vida dichosa y deseo que cada uno de ustedes tenga una vida igualmente feliz.
Creo que Dios nos ha puesto en este mundo encantador para ser felices y disfrutar de la vida. La felicidad no proviene de la riqueza, ni tan sólo del éxito profesional, ni siendo complaciente consigo mismo. Un paso hacia la felicidad es mantenerse fuerte y sano cuando niños, y así ser útil y gozar de la vida cuando se es adulto.
El estudio de la naturaleza les enseñará cómo ha llenado Dios de cosas bellas y maravillosas este mundo para que lo puedan gozar. Estén contentos con lo que han recibido y saquen de eso el mayor provecho posible. Vean siempre el lado bueno de las cosas y no el oscuro.
Pero la verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás. Traten de dejar este mundo un poco mejor de como lo encontraron, y así, cuando llegue la hora de morir, puedan hacerlo felices, ya que en todo caso no perdieron el tiempo e hicieron todo lo que ustedes pudieron. Estén siempre listos de esa forma, para vivir felices y morir felices, perseverando siempre en su Promesa Scout, aun cuando hayan dejado de ser jóvenes. Que Dios les ayude a hacerlo así.

Mr Roland Phillips

Mr Roland Phillips
Creador del Sistema de Patrullas Actual (SISTEPA)

PROMESA SCOUT

PROMETO POR MI HONOR
HACER CUANTO DE MI DEPENDA
PARA AMAR A DIOS,
SERVIR A MI PAIS,
TRABAJAR POR LA PAZ
Y VIVIR FIELMENTE LA LEY SCOT

Ley Scout

  • LEY SCOUT (Código de conducta a seguir por los que asumen la promesa)

  1. El scout es digno de confianza.

  2. El scout es leal.

  3. El scout sirve a los demás.

  4. El scout comparte con todos.

  5. El scout es amable.

  6. El scout cuida la vida y protege la naturaleza.

  7. El scout se organiza y nunca deja nada a medias.

  8. El scout enfrenta la vida con alegría.

  9. El scout cuida las cosas y valora el trabajo

  10. El scout es una persona limpia en pensamientos, palabras y obras.

Saludo con la Mano izquierda

Saludo con la Mano izquierda
"Cuando el Coronel Baden-Powell entró a la capital de los ashantis en 1896 fue recibido por uno de los jefes. Cuando BP extendió su mano derecha para saludarlo, el Jefe dijo: "No, en mi pueblo el más bravo entre los bravos es saludado con la mano izquierda". Y así el apretón de mano izquierda fue adoptado luego por la Hermandad de scouts."

Bienvenidos a todos !!!!





El Grup
o Scout 14, pertenece al Distrito Quequeisque, La Libertad, El Salvador en Centro América.

Este es el espacio de comunicación de las patrullas del G14, aca podrán expresar todo tipo de comentarios, siempre que no sean negativos, ok.

Adelante patrullas G14, vean, comenten y sugieran cualquier cosa para mejorarlo.



Esta es la Cruz de Santiago, es utilizada como Insignia Nacional, es decir que la portan todos los miembros que pertenecemos a la Asociación scout de El Salvador. El color amarillo simboliza la rama de los Lobatos, el azul marino de las orillas hace referencia a la rama de los scouts y el rojo representa la rama de los rovers. El lazo que rodea a la Cruz de Santiago simboliza la Hermandad scout a nivel mundial. El liston de Siempre Listos corresponde a la sonriza scout.

miércoles, 13 de enero de 2010

Olave baden powel

Olave Baden Powell, fue una mujer que amó y se preocupó por millones de personas, y a cambio fue amada y cuidada por millones de personas. Olave dirigió enérgicamente un Movimiento que ahora incluye a cerca de 8 millones de Guías. Fue radicalmente desinteresada, siempre pensando en el otro, siempre pensando en el modo de servir a las personas que la rodeaban. Ella y su esposo Robert creyeron que "la felicidad no proviene de lo que poseemos sino de lo que podemos compartir", Lady Baden Powell fue un maravilloso ejemplo de lo que la verdadera cristiandad es: amar a Dios y amar al otro como a ti mismo. Una de las características más sobresalientes de Olave era su sonrisa. Su sonrisa no era lo que los políticos ponen para una ocasión sino un honesto gusto por el bien que estaba haciendo. Era casi una sonrisa contagiosa. La gente sentía casi imposible no dar en respuesta una risita cuando conocían sus brillantes ojos y sus sonrisa de oreja a oreja.

Olave Saint Clair Soames nació en Stubbing Court, Inglaterra, el 22 de febrero de 1889.

De niña fue siempre muy activa: tocaba el violín, montaba a caballo, quería y cuidaba a los animales y a la naturaleza. Cuando tenía 9 años, su familia se fue a vivir a Londres, pero la vida de la ciudad y la falta de contacto con la naturaleza, hicieron que pronto su ánimo decayera y enfermó. Por esta razón, volvieron a Peyton Place donde volvió a disfrutar del campo y de los animales que tanto le gustaban.

De adolescente, aprendió a nadar y a remar, además hizo su primer viaje al extranjero (Francia), lo que le provocó grandes deseos de viajar. Cuando cumplió los 15 años fue confirmada. Más tarde, a los 17, sentía que había recibido mucho de la vida y que no había dado nada a cambio, así que trató de ingresar a un hospital como enfermera pero no la admitieron por ser demasiado joven.

El 4 de enero de 1907 fue presentada en sociedad.


El encuentro de BP y Olave

A raíz de un sueño, B-P decidió realizar un viaje alrededor del mundo para promocionar su joven Movimiento Scout en 1912. En ese entonces tenía 55 años y parecía ser un empedernido solterón. Él alegaba que había estado tan ocupado toda su vida que no había dejado espacio para el Amor de pareja. Sus hermanos ya se habían casado y B-P parecía inamovible en su condición de soltero.

Decidido a hacer el viaje, Baden-Powell abordó el 3 de enero de 1912 el crucero S.S. Arcadian que zarpaba desde Southampton hacia Kingston, Jamaica (en ese entonces colonia británica).

El viaje tardaría más de veinte días por lo cual en los barcos que cruzaban el Atlántico se daban buenas ocasiones para divertirse, charlar y conocer nuevas amistades. En la cubierta, B-P reconoció a una amiga suya, Hildabert Rodewald acompañada de una joven que le parecía muy familiar, aunque no recordaba de dónde la conocía. Buscó en su memoria y registró ese paso firme...Sí, la conocía de haberla visto caminando en Londres... ¡dos años antes! B-P tenía una teoría sobre la forma de caminar de las personas y su carácter. En esa ocasión, B-P había llegado a la conclusión que la joven caminante era honesta de propósitos y tenía un espíritu aventurero. Al hablar con ella, supo decirle que dos años antes había estado caminando por Knightsbridge acompañada de un cocker spaniel marrón y blanco.

La muchacha Olave St. Claire Soames quedó fascinada con la memoria de B-P, a quien todo buen inglés conocía por su defensa de Mafeking y por la creación de los boy-scouts. Tras este acontecimiento asombroso, Olave y B-P comenzaron a encontrarse en la cubierta para charlar, mientras la Srta. Rosewald intentaba no molestarlos. Le veía buen futuro a este dúo. B-P y Olave descubrieron que habían nacido el mismo día 22 de febrero aunque una diferencia de edad notoria los separaba. Baden Powell había nacido en 1857 y Olave en 1890, por lo cual había una diferencia de 32 años. Ese problema frenó un poco a B-P, pero al cabo de un rato se encontró en cubierta acomodado en una silla plegable contándole intimidades nunca reveladas a la simpática muchacha.

Olave revelaba en su diario (10 enero de 1912): "Tuve a BP para mí sola todo el día, hasta las 11 P. M. Una conversación muy interesante sobre religión, etc., sentados en la popa, observando fosforescentes bolas de luz, mientras las otras personas bailaban". Cuando el barco llegó a Kingston, Olave y B-P tuvieron que despedirse. Se encontraron en el puerto y la pérdida de Olave lo acongojaba. Tras unos instantes de silencio, logró balbucear: "Olave, ¿por qué no vienes conmigo?". Pero eso no era posible por ahora. Pronto volverían a verse.

De regreso al barco, B-P le escribió a su amiga: "Es peor de lo que esperaba, estar a bordo sin encontrarte. Es exactamente la situación que tuve cuando mis dos compañeros fueron muertos en Matabele se queda uno buscando por todos lados, esperando verlos como de costumbre junto al fuego aunque estaban muertos...las punzadas de mi corazón se avivan al recordar que mi pequeña amiga no está a bordo..."

B-P y Olave siguieron manteniendo correspondencia durante el resto del año, hasta que el jefe scout regresó a Inglaterra, en setiembre. Como era costumbre, B-P tuvo que pedir la mano de Olave a su padre, Harold Soames en una charla "hombre a hombre". En la mañana siguiente, B-P escribió a su madre: "Me he estado preguntando qué podría darte como regalo de cumpleaños, pero pienso que ahora tengo uno que te va a gustar (como espero y creo) y ello es...¡una nuera para ti!"

En las semanas siguientes, B-P informó a sus scouts de la situación: "Mi futura esposa es tan entusiasta del Escultismo como yo. Me ayudará en el trabajo, así que mi matrimonio, en lugar de alejarme del Movimiento le traerá otro ayudante, uno que ama a los Scouts como estoy seguro la amarán ellos tan pronto la conozcan".


Último Mensaje de Olave Baden-Powell

Queridas Guías, Scouts, Cachorros y Haditas y todos sus líderes y amigos,

Yo habré partido de este mundo cuando reciban este mensaje, el cual dejo para expresar mi agradecimiento por toda la bondad y el afecto que me han mostrado, y para decir cuan gratamente me he regocijado por la manera como todos ustedes han llevado a cabo la mayor parte del trabajo en el Movimiento que mi amado esposo inventó hace muchos años, para el crecimiento de niños y niñas de todos los países.

Yo creo firmemente en Dios Todopoderoso y en la vida en el mundo por venir, cuando él y yo estemos reunidos, y juntos vigilaremos de todos los que se han enrolado como miembros de esta familia mundial, y continuaremos preocupándonos por su progreso y bienestar.

Confío en que ustedes continuarán utilizando completamente el sistema de trabajo y juego que nuestro Movimiento provee, manteniendo la diversión y las amistades hechas en sus reuniones y en los campamentos, cumpliendo la Promesa y defendiendo la Ley que ustedes se comprometieron a vivir cuando se unieron al Movimiento.

De esta forma ustedes no solo progresarán física, mental y espiritualmente, sino que repercutirá en todos aquellos que se encuentran a su alrededor, haciendo lo que es honorable, recto y sabio; mostrando benevolencia en sus pensamientos y acciones; luchando contra todos los males y ayudando a hacer del mundo un lugar mucho más feliz y mucho mejor en donde vivir.

Confío en que serán exitosos en todas sus tareas, y permita Dios que pueda estar con ustedes en los años que vienen.

Olave Baden-Powell 12 de Noviembre de 1973









espero q esto sea de su interes que creo q para todos nosotros los scouts lo es.

f kamii g p oryx




Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

No hay comentarios: