Bandera de El Salvador

Bandera de El Salvador
y juremos, la vida animosos, sin deeescanso a su bien consagrar....

Escudo de El Salvador

Escudo de El Salvador
Saludemos la patria orgullosos, de hijos suyos podernos llamar ........

Sir Lord Robert Cecil Stephenson Smyth Baden-Powell, I Barón de Gilwell

Sir Lord Robert Cecil Stephenson Smyth Baden-Powell, I Barón de Gilwell
Fundador del Movimiento Scout Mundial, (n. Londres, 22 de febrero de 1857 - m. Nyeri 8 de enero de 1941)

Olave Baden - Powel

Olave Baden - Powel
Esposa de Sir Baden Powel

ULTIMO MENSAJE DE LORD BADEN POWEL OF GILWEL

Queridos scouts:
Si alguna vez han asistido a una representación de Peter Pan, recordarán cómo el jefe de los piratas siempre estaba haciendo su último discurso de despedida, por temor de que al llegar la hora de su muerte no tuviera tiempo para darlo a conocer. A mí me sucede algo parecido y aun cuando no me estoy muriendo en este momento, eso tendrá que suceder uno de estos días, por lo que deseo dirigirles unas palabras de despedida.

Estas palabras serán las últimas que recibirán de mí, por lo que les pido meditarlas cuidadosamente.
He tenido una vida dichosa y deseo que cada uno de ustedes tenga una vida igualmente feliz.
Creo que Dios nos ha puesto en este mundo encantador para ser felices y disfrutar de la vida. La felicidad no proviene de la riqueza, ni tan sólo del éxito profesional, ni siendo complaciente consigo mismo. Un paso hacia la felicidad es mantenerse fuerte y sano cuando niños, y así ser útil y gozar de la vida cuando se es adulto.
El estudio de la naturaleza les enseñará cómo ha llenado Dios de cosas bellas y maravillosas este mundo para que lo puedan gozar. Estén contentos con lo que han recibido y saquen de eso el mayor provecho posible. Vean siempre el lado bueno de las cosas y no el oscuro.
Pero la verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás. Traten de dejar este mundo un poco mejor de como lo encontraron, y así, cuando llegue la hora de morir, puedan hacerlo felices, ya que en todo caso no perdieron el tiempo e hicieron todo lo que ustedes pudieron. Estén siempre listos de esa forma, para vivir felices y morir felices, perseverando siempre en su Promesa Scout, aun cuando hayan dejado de ser jóvenes. Que Dios les ayude a hacerlo así.

Mr Roland Phillips

Mr Roland Phillips
Creador del Sistema de Patrullas Actual (SISTEPA)

PROMESA SCOUT

PROMETO POR MI HONOR
HACER CUANTO DE MI DEPENDA
PARA AMAR A DIOS,
SERVIR A MI PAIS,
TRABAJAR POR LA PAZ
Y VIVIR FIELMENTE LA LEY SCOT

Ley Scout

  • LEY SCOUT (Código de conducta a seguir por los que asumen la promesa)

  1. El scout es digno de confianza.

  2. El scout es leal.

  3. El scout sirve a los demás.

  4. El scout comparte con todos.

  5. El scout es amable.

  6. El scout cuida la vida y protege la naturaleza.

  7. El scout se organiza y nunca deja nada a medias.

  8. El scout enfrenta la vida con alegría.

  9. El scout cuida las cosas y valora el trabajo

  10. El scout es una persona limpia en pensamientos, palabras y obras.

Saludo con la Mano izquierda

Saludo con la Mano izquierda
"Cuando el Coronel Baden-Powell entró a la capital de los ashantis en 1896 fue recibido por uno de los jefes. Cuando BP extendió su mano derecha para saludarlo, el Jefe dijo: "No, en mi pueblo el más bravo entre los bravos es saludado con la mano izquierda". Y así el apretón de mano izquierda fue adoptado luego por la Hermandad de scouts."

Bienvenidos a todos !!!!





El Grup
o Scout 14, pertenece al Distrito Quequeisque, La Libertad, El Salvador en Centro América.

Este es el espacio de comunicación de las patrullas del G14, aca podrán expresar todo tipo de comentarios, siempre que no sean negativos, ok.

Adelante patrullas G14, vean, comenten y sugieran cualquier cosa para mejorarlo.



Esta es la Cruz de Santiago, es utilizada como Insignia Nacional, es decir que la portan todos los miembros que pertenecemos a la Asociación scout de El Salvador. El color amarillo simboliza la rama de los Lobatos, el azul marino de las orillas hace referencia a la rama de los scouts y el rojo representa la rama de los rovers. El lazo que rodea a la Cruz de Santiago simboliza la Hermandad scout a nivel mundial. El liston de Siempre Listos corresponde a la sonriza scout.

martes, 5 de enero de 2010

PARTICIPACION PUMAS

Pumas G14: Andrea, Gaby Rmrez, Jose Luis, Rodrigo, Adriana y Gaby Hndez...............FELICIDADES !!!! lo hicieron realmente bien en este CANAPA 2009,los premios y reconocimientos que recibieron son prueba inequívoca de ello, me siennto muy orgullosos de todos ustedes.



















































68 comentarios:

kamii dijo...

bravoo PUMAS!! lovya<3

kamii dijo...

si se puedeee! :D tnian ke ser del 14 cjas ;)

Unknown dijo...

felicidades pumas !!

Unknown dijo...

jaja mi hermano dormido en el bus q divertida esta esa foto !!

Adri dijo...

yeeeeaaa:) pumas! fuee un buen canapaa! los amoooo<3

Adri dijo...

pumas! este canapa estubo super chivoo! gracias x todo lo qe compartimos! los adoroo!

Adri dijo...

hahha sii! la fotoo de jose dormidoo en el bus esta super chistosaa! haha!

Adri dijo...

puuu ! la caminata estubo super super chivaa :| io creia qe iba a ser mas pesada.. pro estubo super!

Adri dijo...

awwnz:( ohala hubieramos ganado el concurso de fotografiaa:| pero igual! buen trabajo pumas!

Adri dijo...

puu nosotros siempree teniamos limpioo nuestra zonaa;) lastima qe se rompio el toldoo :S!

mercy!! dijo...

puuu!! pumas!! vv
estas solo son unas cuantas fotos qe demuestran nuestro esfuerzo como patrulla en este kmpamnto!! awn gracias por el esfuerzo de kda uno!! fue mui importante!! los amo pumas!!♥

mercy!! dijo...

the best knapa ever!!! :| lo mejor!! nos fue 3qe bn!! suuupr chivo!!

mercy!! dijo...

hahaha es cierto la foto de joc dormido.. esta matadisiiima d la risa!! hahahah :'D hahah wiii io la tome ;) hahah

mercy!! dijo...

si es ciierto adri!! gracias pumas x tdos esos momntos taaan lindos e importants qe compartimos!! vv*

mercy!! dijo...

buena pumaaaas!! felicidads!!(Y) si se pudooo!! :D

mercy!! dijo...

sii es ciertoo!! nustro kmpamnto cmpre estubo supr bn ordenado.. y si puia lastima qe se nos rompio el toldo xqe eso nos daba mas plante tdavia xD hahah

mercy!! dijo...

puia mala suerte cn el toldo.. cmo qe eramos garrobos estabamos despues alli vs!! xD hahaha tdos en la mesa comiendo i cn lents!!xD hahah (H) B)

mercy!! dijo...

siii la kminata estubo de lo mejor!! i puu io me la esperaba mas matadora.. :| esqe cn tdo lo qe dn tilo nos dijo.. nos pusimos bn cmo qe.. noc!! :/ xD hahaha pero nos fue bn!! 3er lugar ia es algo mn!! :'D hahah

mercy!! dijo...

awn si gracias kmila i sandrita!! :D i obvio teniamos qe ser del ktorce!! (H)

mercy!! dijo...

iiih puia si.. si hubieramos ganado lo d fotografia.. :|... hubiera sido lo max!! vv* lastima.. xqe teniamos varias suupr chivas! B) hahah

Adri dijo...

jajaj como que eramos garrobos dicee:) jaja! peroo si es verdad vv! bien chafaa! pero io me sentaba en el suelo donde habia sombraa x el sol.. xqe asi bn feoo :S!

Adri dijo...

haha sii! a mi hasta ni me daban ganas de ir! pero estubo chivaa ;)

Adri dijo...

sii teniamos fotos super chivas! peroo bnoo igual fue un buen canapa! los amo a todos!

Adri dijo...

gracias camila i sandritaa! las amoo<3!

mercy!! dijo...

hahaha! tLj mn!! io no qeria ir.. i creo qe se notaba en mi kra!! xD hahaha uuh pero supr chiva!

mercy!! dijo...

hahah siii es cierto.. cmpre hibas a ncontrar a la adri n la sombrita qe se hacia d la tienda!! xD hahah lov ya girl!! :D

diego jimenez dijo...

qe matado joc va dormido
hahahah

diego jimenez dijo...

i va con la boca abierta
xD c le metio una mosca
:O haha

mercy!! dijo...

hahaha si si joc solo c cnto.. se acomodo.. i se durmiooo!! x'D hahaha supr matado.. solo me acuerdo qe veia la kbeza de joc de lado a lado xD!

kamii dijo...

hahahah ste jose xD slo durmiendo hahahah

kamii dijo...

weee ai stamos kuando fuimos a traer el mereciido segundo lugar en futbol maya! xD ksi primero vaya!

diego jimenez dijo...

segundo lugar segundo lugar
:O xD! felicidads
hahaha casi primero xD!

mercy!! dijo...

puuu si mn!! :| ash puia.. ksi ganamos mn!! :'( pero iwal segundo lugar ia es algoo!! ;) haha buena selecta la qe hicimos!! :D hahah

Adri dijo...

awwwnz! si hubiera sido super qe hubieramos ganado el primeroo! peroo igual lo hicimos bien! los amoooo<3

Adri dijo...

hahha! sii io creoo qe a josee se le han de haber metido un monton de moscas! jajajja!

miguel erazo dijo...

PUMAS LO MAXIMO!!!!!!!!
FELICITACIONES POR SU BUENA LABOR!!!!

Unknown dijo...

wiiiiiiiiiiiiii un 333 buen canapa hahaha mercy mira jose hahaha bn fundido estaba menos mal que noo me agarraron ami dormida hahaha los amo pumas vamos!!!!!!!!!

Unknown dijo...

awwww papa gracias por apoyarnos te extraño

Unknown dijo...

awwwwwwwwwwwwww fue lo maximo hahaha cuando se nos cayo el toldo haha fue lo maximo ud en vez de ayudarme a mi que me cayeron los bordones en la cabeza el toldo recogieron haha

Unknown dijo...

quiero decirle a mercy que si no fuera por ella no hubiece podido ganar ese primer lugar gracias mercy por enseñarme todo loq se te kiero amiwa..........

Unknown dijo...

go pumas go go go pumas
LOS PUMAS EN LA SELVA SIEMPRE SE DIVERTIRAN...go pumas go go go pumas wiiiiiiiii haha aun no me se la nueva cancion de los pumas hha pero algo a nada haha los quiero pumas

Unknown dijo...

shhhhhhhhh nuestro cocinero se lucio hahahahaha y yo gabriela hernandez mis huevos a la plancha hahaha bn buenos me quedaron hahaha you know pumas hahaha eso es estilo

Unknown dijo...

cuando ganamos en nudos hahaha nos sentimos lo max........nuetro esfuerzo se vi ese dia heheh

Unknown dijo...

fue una gran aventura en la caminata me senti bn tarzan hahaha y los arboles zombieesS jajajaja y sobre todo mi DEDO inchado hahaha al final del dia casi solo en enfermeria pace hahaha

Unknown dijo...

mercy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!el niño se rayo en nuestrops parales haha!!!!!!!!te acordas

Unknown dijo...

hey pumas en semaforo hahha
1.naranjos
2.ruth (aunq en realidad hera ruta)
3.canapa
wiiiiiiiiiiiii fue lo mejo0r y en morse hahahaha awww una aventuraa q vivimos inolbidable

Unknown dijo...

yo no jugue por mi pie en el futbol maya awww pero igual un segundo lugar que ganaron mis amigos es mas que un gran esfuerzo ees divertirse no los kiero a todos

Unknown dijo...

hay no unas fotos que puya ni avizan hahah bn matada me veo hahaha yo creo que gano trabajop de payasita hahaha son pjz hahaha no me pasa jose y rodrigo dormidos hahaha y en el bus hahahahahahhehehe
GOoOoOoOlLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!hahahehe wahahaha y todos cabeziando haha 333 matado dem riza puya deplano no hay nada como vivir 5 dias cn los pumas divertido super chivo y en la tiena hey mercy que fue exactamente loq dije cuando hable dormida esq uyyyy que pena haha mas que en la madrugada sentia que hibamos a salir volando cn todo y tienda hahaha y6 la lacena hahaha regañlido de mercy que le dejo el cocinero hahah puro ACEITE haha awwwww mercy y el contrabando de las galletas en la noche haha los quiero pumas y mucho no apesar de las dificultades los kiero muchisimo !!!!!!!!

mercy!! dijo...

hahahah!!! sii dn miguel!! me parece (Y) pumas lo max!! :D wiii hahaha!! muchas gracias.. esos triunfos logrados nos hacn sentirnos muuuy bn! :D

mercy!! dijo...

hahahah si gaby.. Tlj xD hahah si tdos tdos ahi bn fundidos n el bus.. toooodos iban 3qe dormidos.. solo io ahi dspierta.. i ni modo me tub qe ponr a fregar cn los dl 3 xD hahahahahah

mercy!! dijo...

hahahah vee pz gabii.. qe sperabas.. si no agarrabamos el toldo.. a tooodos nos hiba a caer los parales n la kbeza tmbn.. xD asi qe x eso tdo corrimos.. pro a agarrar el toldo.. dx hahahah

mercy!! dijo...

awn gabi.. thnks!! vv tLj qe io no se qe hubiera hecho sin el apoyo de tdos uds ahi!! n serio son lo max!! los amo!! i gracias x tdos esos momntos tan chivos qe pasamos juntos!! :) n serio gracias pumas!!

mercy!! dijo...

puuu!! :| siii mn.. 3qe rico tdas nuestras comidas.. eran lo max!! pero creo qe eran lo max.. x el suupr cocinero qe teniamos al mando!! hahah gracias joc!! :D buen trabajo!! aunqe ni sabias adond staba la comida ni na de na!! bien hecho xD (Y) hahah

mercy!! dijo...

aaaai no gabriela!! wakalaaa!! esos tus huevos a la plancha.. asqeroooosisimos!! yuck!! :S staban taaan feos.. :S wakalaa!! iba taaan bn tdo el desayuno.. hasta qe se asomo la gabi a cocinar :S hahah sqe solo a vs se te ocurre primero.. hacr ahi los huevos.. i dsps qe ni siqiera les hechaste sal!! :| wakaaala! :S ahahahah

mercy!! dijo...

puuu si!! :| en esa base d nudos.. me sentia realizada mn!! ahi cnti n serio qe habia valido la pena starnos reuniendo tanto i practikr cmpre los nudos!! puu!! lo max esa base mn!! :D suupr chivo.. imaginate ganamos 11-1!! hahaha lo mejor pumas!! felicidads mn!! :D

mercy!! dijo...

hahah sii tdaa una aventura esa kminata mn..!! hahaha tdos unos tarzans ahi los pumas mn! xD hahahah buena pumas.. bien hecho (Y) me iego.. supr bn hecho!! :D

Adri dijo...

awwwnz sii mercy! gracias x todo lo qe nos enseñastee.. i por estar siempree con nosotros.. x algo te ganast mejor guia de subcampoo(h)! te reamooo amigaa:)

Adri dijo...

sii gabyxD! nos tenemos que aprender bien esa cancion qe nos hicieron los osos.. trii chivaaa xD!buena imaginacion la qe tienen jajaja!xD

Adri dijo...

hahha sii super rica la comida... i los huevos qe hizo la gaby.. ni se digaa:|:| mejor sin comentarios gaby :| hahha!

Adri dijo...

awwnnz! sii la base de nudos fuee nuestraa completamentee! awwnz! somos los mejores pumas!

Adri dijo...

jajajaj! esoo fuee tan chistosoo gaby! ME SIENTO BIEN TARZAN dice la niñaa! todos se empezaron a matar de la risaa!xD hahaha!

Adri dijo...

juee sii :| esos arboles parecian fantasmas o algoo asii :| daba miedoo :|

Adri dijo...

jueelaa sii qe penaa :| el niño qe se rayo en nuestras stacas creo qe fuee:|xD! jaja pero bien mala onda xqe su patrulla se lo hacia leñaa :S!

Adri dijo...

haha en semaforoo :| haha RUTH!xD! i ashh noo! le dijimos todoo a los osos.. gran copiaa¬¬! xD! i no nos devolvieron el favor vv!

Adri dijo...

jaja si gaby! no ai nada cmo pasar de campamento 5 dias i mas si vas con amigas:)! awwnz! super chivoo!

Adri dijo...

i sii vs :| io sentiaa qe nos ibamos con todoo i tiendaaa:| estaba haciendoo un vientoo horriblee:| pero fihate qe creo qe solo el primer subcampo somos el qe sufria mas con el viento xqe cuando fuimos a los otros.. bien tranqilo estaba:|xD

Adri dijo...

haha mercy fregando con los del tres... juee trii matadoo.. tomandoles las fotos a aqeios dos jaja super matado xD

Adri dijo...

jaja a mi me daba risa.. qe los del tres llegaban a pedirnos sal.. para sus macarrones qe x cierto se veian horribles:| ii veian nuestra comidaa i decian.. puu qe rico van a comer..xD!haha!