Bandera de El Salvador

Bandera de El Salvador
y juremos, la vida animosos, sin deeescanso a su bien consagrar....

Escudo de El Salvador

Escudo de El Salvador
Saludemos la patria orgullosos, de hijos suyos podernos llamar ........

Sir Lord Robert Cecil Stephenson Smyth Baden-Powell, I Barón de Gilwell

Sir Lord Robert Cecil Stephenson Smyth Baden-Powell, I Barón de Gilwell
Fundador del Movimiento Scout Mundial, (n. Londres, 22 de febrero de 1857 - m. Nyeri 8 de enero de 1941)

Olave Baden - Powel

Olave Baden - Powel
Esposa de Sir Baden Powel

ULTIMO MENSAJE DE LORD BADEN POWEL OF GILWEL

Queridos scouts:
Si alguna vez han asistido a una representación de Peter Pan, recordarán cómo el jefe de los piratas siempre estaba haciendo su último discurso de despedida, por temor de que al llegar la hora de su muerte no tuviera tiempo para darlo a conocer. A mí me sucede algo parecido y aun cuando no me estoy muriendo en este momento, eso tendrá que suceder uno de estos días, por lo que deseo dirigirles unas palabras de despedida.

Estas palabras serán las últimas que recibirán de mí, por lo que les pido meditarlas cuidadosamente.
He tenido una vida dichosa y deseo que cada uno de ustedes tenga una vida igualmente feliz.
Creo que Dios nos ha puesto en este mundo encantador para ser felices y disfrutar de la vida. La felicidad no proviene de la riqueza, ni tan sólo del éxito profesional, ni siendo complaciente consigo mismo. Un paso hacia la felicidad es mantenerse fuerte y sano cuando niños, y así ser útil y gozar de la vida cuando se es adulto.
El estudio de la naturaleza les enseñará cómo ha llenado Dios de cosas bellas y maravillosas este mundo para que lo puedan gozar. Estén contentos con lo que han recibido y saquen de eso el mayor provecho posible. Vean siempre el lado bueno de las cosas y no el oscuro.
Pero la verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás. Traten de dejar este mundo un poco mejor de como lo encontraron, y así, cuando llegue la hora de morir, puedan hacerlo felices, ya que en todo caso no perdieron el tiempo e hicieron todo lo que ustedes pudieron. Estén siempre listos de esa forma, para vivir felices y morir felices, perseverando siempre en su Promesa Scout, aun cuando hayan dejado de ser jóvenes. Que Dios les ayude a hacerlo así.

Mr Roland Phillips

Mr Roland Phillips
Creador del Sistema de Patrullas Actual (SISTEPA)

PROMESA SCOUT

PROMETO POR MI HONOR
HACER CUANTO DE MI DEPENDA
PARA AMAR A DIOS,
SERVIR A MI PAIS,
TRABAJAR POR LA PAZ
Y VIVIR FIELMENTE LA LEY SCOT

Ley Scout

  • LEY SCOUT (Código de conducta a seguir por los que asumen la promesa)

  1. El scout es digno de confianza.

  2. El scout es leal.

  3. El scout sirve a los demás.

  4. El scout comparte con todos.

  5. El scout es amable.

  6. El scout cuida la vida y protege la naturaleza.

  7. El scout se organiza y nunca deja nada a medias.

  8. El scout enfrenta la vida con alegría.

  9. El scout cuida las cosas y valora el trabajo

  10. El scout es una persona limpia en pensamientos, palabras y obras.

Saludo con la Mano izquierda

Saludo con la Mano izquierda
"Cuando el Coronel Baden-Powell entró a la capital de los ashantis en 1896 fue recibido por uno de los jefes. Cuando BP extendió su mano derecha para saludarlo, el Jefe dijo: "No, en mi pueblo el más bravo entre los bravos es saludado con la mano izquierda". Y así el apretón de mano izquierda fue adoptado luego por la Hermandad de scouts."

Bienvenidos a todos !!!!





El Grup
o Scout 14, pertenece al Distrito Quequeisque, La Libertad, El Salvador en Centro América.

Este es el espacio de comunicación de las patrullas del G14, aca podrán expresar todo tipo de comentarios, siempre que no sean negativos, ok.

Adelante patrullas G14, vean, comenten y sugieran cualquier cosa para mejorarlo.



Esta es la Cruz de Santiago, es utilizada como Insignia Nacional, es decir que la portan todos los miembros que pertenecemos a la Asociación scout de El Salvador. El color amarillo simboliza la rama de los Lobatos, el azul marino de las orillas hace referencia a la rama de los scouts y el rojo representa la rama de los rovers. El lazo que rodea a la Cruz de Santiago simboliza la Hermandad scout a nivel mundial. El liston de Siempre Listos corresponde a la sonriza scout.

miércoles, 13 de enero de 2010

Pistas!!

TRAZAR UNA PISTA

Una pista consiste en una serie de señales, más o menos convencionales, que vamos colocando a lo largo de un camino, para que otras personas que vienen detrás nos puedan encontrar.

También se puede trazar una pista con las huellas na­turales que dejan a su paso personas, animales o un vehículos; pero ahora nos vamos a fijar en las trazadas con señales convencionales.

Las señales deben colocarse siempre a la derecha del ca­mino, de manera que aquellos para los que están destinadas las vean fácilmente, aunque no tan descaradas y sencillas, que cualquiera las pueda conocer e interpretar: los scouts tienen sus señales propias, que ellos solos son capaces de comprender y reconocer. Generalmente emplean señales hechas con elementos del campo: piedras, trozos de madera, palitos, hierbas anudadas, ramas partidas, ramas de encina, por ejemplo,. donde no hay encinas, flores, frutos, setas, musgos, cortezas...

Cuanto más sinuoso y complicado es el camino, tanto más juntas se han de poner las señales. Pero en compensación, cuanto más hábiles sean los que rastrean las pistas, tanto más espaciadas pueden estar éstas. En un camino derecho es inútil multiplicar las señales. Y en el caso de que haya que hacer un recorrido largo por un camino, lo que. mejor resulta es dejar un mensaje oculto.

Nunca deben ser muy grandes, general­mente basta con que tengan 10 ó 15 centímetros. Cuando nos servimos de palitos y ramas para trazar las señales, siempre debemos ponerlas dobles: por ejemplo dos palos o dos ramas para. indicar la dirección a seguir, en vez de una. En otro caso la naturaleza puede equivocarnos.

No tienes porqué trazar necesariamente tus pistas por un camino: puedes trazarlas por donde más te convenga. Si la pista atraviesa un bosque, puedes indicar tu di­rección, partiendo una rama cada 6 ó 7 pasos Y dejándola inclinada en el sentido de la marcha. Si pasa por medio de un prado, un campo o cualquier espacio descubierto, lo mejor es que determines algún punto de referencia que sea visible a cierta distancia y dejes una señal, que oriente hacia aquel punto a quien te sigue.

Un buen consejo que has de tener en cuenta cuando estés. trazando pistas. Cuando hayas puesto alguna se­ñal, de algunos pasos hacia atrás para cerciorarte de que ha que­dado lo suficientemente legible y discreta, modificándola si fuera necesario. Mucho mejor aún resulta el trazar las pistas entre dos: uno va dejando las señales, y el otro marcha veinte pasos atrás comprobando si están correctamente dispuestas.

Cuando estéis trazando pistas en patrulla, os podéis distribuir de este modo los trabajos: en cabeza marcha el G. P., acompañado de dos o tres scouts que recogen las piedras, los palos, las ramas, etc., con que se van a trazar las señales, y de otros dos que las colocan donde aquél les indica. Y detrás puede marchar el S. P. en compañía de otro scout, para ver si está bien trazada la pista. De este modo se gana mucho tiempo.

Un modo entretenido de trazar una pista es servirse de un hierro de cazador. Es éste un hierro en forma de pezuña de corzo, ciervo u otro animal, que se fija en la contera del bastón o en la suela del zapato, y cuya hue­lla se va grabando en tierra a medida que caminamos, siempre claro está que la tierra esté lo suficientemente blanda. Más sencillo puede resultar el tallar la contera del bastón en forma de señal convenida.

También podemos marcar una pista sencillamente con las huellas que dejamos al andar. Pero en ese caso, de­bemos tener cuidado de que las huellas aparezcan claras de trecho en trecho, para lo cual debemos fijarnos bien en qué sitios ponemos los pies.

Un buen sistema para ejercitarse en seguir las pistas dejadas en el suelo por los caminantes, es seguir la este­la que ha dejado tras de si un scout que camina delante arrastrando un madero erizado de clavos. Este ejercicio puede convertirse en un bonito juego de persecución.

Existen muchas maneras para trazar pistas, aquí van algunas: con trozos de lana, por medio de marcas hechas en la corteza de los árboles de un modo ligero para que el árbol no sufra. El ajo, por ejemplo, puede. ser una magnifica estratagema: frotas con ajo la corteza de los árboles siempre a la misma altura y marcas una pista de olor, muy indicada para la noche.

Terminaré recordándote que también puedes trazar una pista por medio de mensajes ocultos, cada uno de los cuales menciona donde está oculto el siguiente.

Es un tema del qe ya todos sabemos un poco pero vale la pena profundizar mas en el! :D

mercy monico! gp pumas! :D



Explore the seven wonders of the world Learn more!

No hay comentarios: