Bandera de El Salvador

Bandera de El Salvador
y juremos, la vida animosos, sin deeescanso a su bien consagrar....

Escudo de El Salvador

Escudo de El Salvador
Saludemos la patria orgullosos, de hijos suyos podernos llamar ........

Sir Lord Robert Cecil Stephenson Smyth Baden-Powell, I Barón de Gilwell

Sir Lord Robert Cecil Stephenson Smyth Baden-Powell, I Barón de Gilwell
Fundador del Movimiento Scout Mundial, (n. Londres, 22 de febrero de 1857 - m. Nyeri 8 de enero de 1941)

Olave Baden - Powel

Olave Baden - Powel
Esposa de Sir Baden Powel

ULTIMO MENSAJE DE LORD BADEN POWEL OF GILWEL

Queridos scouts:
Si alguna vez han asistido a una representación de Peter Pan, recordarán cómo el jefe de los piratas siempre estaba haciendo su último discurso de despedida, por temor de que al llegar la hora de su muerte no tuviera tiempo para darlo a conocer. A mí me sucede algo parecido y aun cuando no me estoy muriendo en este momento, eso tendrá que suceder uno de estos días, por lo que deseo dirigirles unas palabras de despedida.

Estas palabras serán las últimas que recibirán de mí, por lo que les pido meditarlas cuidadosamente.
He tenido una vida dichosa y deseo que cada uno de ustedes tenga una vida igualmente feliz.
Creo que Dios nos ha puesto en este mundo encantador para ser felices y disfrutar de la vida. La felicidad no proviene de la riqueza, ni tan sólo del éxito profesional, ni siendo complaciente consigo mismo. Un paso hacia la felicidad es mantenerse fuerte y sano cuando niños, y así ser útil y gozar de la vida cuando se es adulto.
El estudio de la naturaleza les enseñará cómo ha llenado Dios de cosas bellas y maravillosas este mundo para que lo puedan gozar. Estén contentos con lo que han recibido y saquen de eso el mayor provecho posible. Vean siempre el lado bueno de las cosas y no el oscuro.
Pero la verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás. Traten de dejar este mundo un poco mejor de como lo encontraron, y así, cuando llegue la hora de morir, puedan hacerlo felices, ya que en todo caso no perdieron el tiempo e hicieron todo lo que ustedes pudieron. Estén siempre listos de esa forma, para vivir felices y morir felices, perseverando siempre en su Promesa Scout, aun cuando hayan dejado de ser jóvenes. Que Dios les ayude a hacerlo así.

Mr Roland Phillips

Mr Roland Phillips
Creador del Sistema de Patrullas Actual (SISTEPA)

PROMESA SCOUT

PROMETO POR MI HONOR
HACER CUANTO DE MI DEPENDA
PARA AMAR A DIOS,
SERVIR A MI PAIS,
TRABAJAR POR LA PAZ
Y VIVIR FIELMENTE LA LEY SCOT

Ley Scout

  • LEY SCOUT (Código de conducta a seguir por los que asumen la promesa)

  1. El scout es digno de confianza.

  2. El scout es leal.

  3. El scout sirve a los demás.

  4. El scout comparte con todos.

  5. El scout es amable.

  6. El scout cuida la vida y protege la naturaleza.

  7. El scout se organiza y nunca deja nada a medias.

  8. El scout enfrenta la vida con alegría.

  9. El scout cuida las cosas y valora el trabajo

  10. El scout es una persona limpia en pensamientos, palabras y obras.

Saludo con la Mano izquierda

Saludo con la Mano izquierda
"Cuando el Coronel Baden-Powell entró a la capital de los ashantis en 1896 fue recibido por uno de los jefes. Cuando BP extendió su mano derecha para saludarlo, el Jefe dijo: "No, en mi pueblo el más bravo entre los bravos es saludado con la mano izquierda". Y así el apretón de mano izquierda fue adoptado luego por la Hermandad de scouts."

Bienvenidos a todos !!!!





El Grup
o Scout 14, pertenece al Distrito Quequeisque, La Libertad, El Salvador en Centro América.

Este es el espacio de comunicación de las patrullas del G14, aca podrán expresar todo tipo de comentarios, siempre que no sean negativos, ok.

Adelante patrullas G14, vean, comenten y sugieran cualquier cosa para mejorarlo.



Esta es la Cruz de Santiago, es utilizada como Insignia Nacional, es decir que la portan todos los miembros que pertenecemos a la Asociación scout de El Salvador. El color amarillo simboliza la rama de los Lobatos, el azul marino de las orillas hace referencia a la rama de los scouts y el rojo representa la rama de los rovers. El lazo que rodea a la Cruz de Santiago simboliza la Hermandad scout a nivel mundial. El liston de Siempre Listos corresponde a la sonriza scout.

miércoles, 13 de enero de 2010

Rastreo!

El "stalking", o arte de pasar inadvertido

Cuando un principiante pretende llegar a un lugar determinado sin ser reconocido, lo normal es que corte unas ramas frondosas y se las cuelgue de la gorra, o se ponga a caminar con unas ramas de árbol en la mano, pensando que se oculta muy bien tras ellas. Algo así como el avestruz, que mete la cabeza en la arena para esconderse.

Solamente el tiempo puede convencer a un principiante que para llegar a se un buen rastreador, es indispensable conseguir que no haya absoluta-mente en el paisaje, ni movimientos, ni ruidos, ni olor, que descubra la presencia de un ser viviente.

A continuación se describen una reglas generales, totalmente indispensables para llegar a ser un buen "stalker".

1. El fondo y las líneas. Nada resalta más que una figura situada sobre un fondo que le sirva de contraste. Por ejemplo, una persona con vestidos claros caminando por un bosque de pinos. La regla fundamental es : no se debe resaltar jamás sobre el fondo, y menos recortarse sobre el cielo. Al contrario, es necesario confundirse los más posible con el fundo, casando colores y desdibujando líneas.

Si pintas una de las caras de un saco con colores más oscuros y la otra con colores más claros, habrás conseguido un traje de camuflaje que podrás usar de diferentes modos.

Nada llama tanto la atención, como las líneas o aristas regularmente trazadas. Debes disimular también cons hierbas o pequeñas ramas, las aristas formadas por la mochila, la cabeza, los hombros, o cualquier parte del cuerpo.

Pero no te dejes llevar por el entusiasmo, se trata de que simules las líneas, no que te conviertas en un bosque ambulante.

Ten cuidado también de que no te traicione tu sombra, aprovecha los juegos de sombra y luz que forman los rayos de sol al filtrarse entre las hojas.

2. Aprender a reptar como una serpiente. Si aún estás lejos de tu objetivo, basta con que camines inclinado, sobre todo si hay árboles entre los que te puedes camuflar.

Cuando te aproximes más, tendrás que avanzar de rodillas, ligera-mente echado hacia un lado, vigilando no levantar tu parte trasera.

Cuando estés cerca, generalmente tendrás que reptar. La mejor manera de hacerlo, consiste en practicar una especie de "crawl" con el cuerpo y los miembros pegado al suelo, y la cabeza vuelta sobre un carillo. Para avanzar tienes que impulsarte con una pierna y con los brazos, cuidando de no levantar mucho los codos o la rodilla, y arrastrando la otra pierna.

Ojo con los pies, deben de estar pegados al suelo, como si estuviesen rotos.

No creas que la línea recta es siempre el camino más seguro. Aprovecha los abrigos que te puedan ofrecer las manchas de sombras, la espesura y las desigualdades del terreno.

Por el contrario debes de evitar los lugares donde el sol dá de lleno. El sol hace resaltar las cosas más pequeñas y cualquier cosa: un botón, una anilla del cinturón, un pliegue de la camisa, puede dar un reflejo que te traicione.

3. Inmovilidad. Una regla muy importante es que cuando se observa, hay que permanecer inmóvil, y en caso de que haya que moverse, hay que hacerlo con movimientos muy lentos.

Para acechar no hay que tener nunca prisa, y saber quedarse inmovil, como una estatua, si adviertes que te van a descubrir.

No olvides que el olfato de los animales es muy fino, procura siempre que el viento venga de ellos hacia tí. El viento puede también llevar muy lejos los ruidos que hagas.

4. Es indispensable el silencio. Hay gente que cuando va de paseo, se puede detectar su presencia a mucha distancia, su posible presa no tiene que molestarse mucho en vigilar, ya le previene a tiempo el jaleo.

Tienes que esforzarte en no hacer ningún ruido, levanta los pies al andar sin arrastralos nunca,posándolos después con suavidad y con cuidado para no hacer crujir las ramas y hojas muertas.

4. Disciplina. La práctica del camuflaje, especialmente cuando se emplea en juegos de equipo, exige mucha disciplina. Será necesario repetir muchas veces ejercicios y movimientos, habrá que esforzarse en comprender el sentido de cada gesto. Es indispensable guardar siempre contacto entre todos, para ello puede convenirse un código de señales fácil y silencioso: con gestos con el brazo, con la mano etc.

Muy buen tema para nosotros los scouts!! :D hahaha espero sea de su interes y asi podamos pasar por desapersividos!! wujuu ;) hahahah

mercy monico! gp pumas! :D



Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios: