Bandera de El Salvador

Bandera de El Salvador
y juremos, la vida animosos, sin deeescanso a su bien consagrar....

Escudo de El Salvador

Escudo de El Salvador
Saludemos la patria orgullosos, de hijos suyos podernos llamar ........

Sir Lord Robert Cecil Stephenson Smyth Baden-Powell, I Barón de Gilwell

Sir Lord Robert Cecil Stephenson Smyth Baden-Powell, I Barón de Gilwell
Fundador del Movimiento Scout Mundial, (n. Londres, 22 de febrero de 1857 - m. Nyeri 8 de enero de 1941)

Olave Baden - Powel

Olave Baden - Powel
Esposa de Sir Baden Powel

ULTIMO MENSAJE DE LORD BADEN POWEL OF GILWEL

Queridos scouts:
Si alguna vez han asistido a una representación de Peter Pan, recordarán cómo el jefe de los piratas siempre estaba haciendo su último discurso de despedida, por temor de que al llegar la hora de su muerte no tuviera tiempo para darlo a conocer. A mí me sucede algo parecido y aun cuando no me estoy muriendo en este momento, eso tendrá que suceder uno de estos días, por lo que deseo dirigirles unas palabras de despedida.

Estas palabras serán las últimas que recibirán de mí, por lo que les pido meditarlas cuidadosamente.
He tenido una vida dichosa y deseo que cada uno de ustedes tenga una vida igualmente feliz.
Creo que Dios nos ha puesto en este mundo encantador para ser felices y disfrutar de la vida. La felicidad no proviene de la riqueza, ni tan sólo del éxito profesional, ni siendo complaciente consigo mismo. Un paso hacia la felicidad es mantenerse fuerte y sano cuando niños, y así ser útil y gozar de la vida cuando se es adulto.
El estudio de la naturaleza les enseñará cómo ha llenado Dios de cosas bellas y maravillosas este mundo para que lo puedan gozar. Estén contentos con lo que han recibido y saquen de eso el mayor provecho posible. Vean siempre el lado bueno de las cosas y no el oscuro.
Pero la verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás. Traten de dejar este mundo un poco mejor de como lo encontraron, y así, cuando llegue la hora de morir, puedan hacerlo felices, ya que en todo caso no perdieron el tiempo e hicieron todo lo que ustedes pudieron. Estén siempre listos de esa forma, para vivir felices y morir felices, perseverando siempre en su Promesa Scout, aun cuando hayan dejado de ser jóvenes. Que Dios les ayude a hacerlo así.

Mr Roland Phillips

Mr Roland Phillips
Creador del Sistema de Patrullas Actual (SISTEPA)

PROMESA SCOUT

PROMETO POR MI HONOR
HACER CUANTO DE MI DEPENDA
PARA AMAR A DIOS,
SERVIR A MI PAIS,
TRABAJAR POR LA PAZ
Y VIVIR FIELMENTE LA LEY SCOT

Ley Scout

  • LEY SCOUT (Código de conducta a seguir por los que asumen la promesa)

  1. El scout es digno de confianza.

  2. El scout es leal.

  3. El scout sirve a los demás.

  4. El scout comparte con todos.

  5. El scout es amable.

  6. El scout cuida la vida y protege la naturaleza.

  7. El scout se organiza y nunca deja nada a medias.

  8. El scout enfrenta la vida con alegría.

  9. El scout cuida las cosas y valora el trabajo

  10. El scout es una persona limpia en pensamientos, palabras y obras.

Saludo con la Mano izquierda

Saludo con la Mano izquierda
"Cuando el Coronel Baden-Powell entró a la capital de los ashantis en 1896 fue recibido por uno de los jefes. Cuando BP extendió su mano derecha para saludarlo, el Jefe dijo: "No, en mi pueblo el más bravo entre los bravos es saludado con la mano izquierda". Y así el apretón de mano izquierda fue adoptado luego por la Hermandad de scouts."

Bienvenidos a todos !!!!





El Grup
o Scout 14, pertenece al Distrito Quequeisque, La Libertad, El Salvador en Centro América.

Este es el espacio de comunicación de las patrullas del G14, aca podrán expresar todo tipo de comentarios, siempre que no sean negativos, ok.

Adelante patrullas G14, vean, comenten y sugieran cualquier cosa para mejorarlo.



Esta es la Cruz de Santiago, es utilizada como Insignia Nacional, es decir que la portan todos los miembros que pertenecemos a la Asociación scout de El Salvador. El color amarillo simboliza la rama de los Lobatos, el azul marino de las orillas hace referencia a la rama de los scouts y el rojo representa la rama de los rovers. El lazo que rodea a la Cruz de Santiago simboliza la Hermandad scout a nivel mundial. El liston de Siempre Listos corresponde a la sonriza scout.

jueves, 14 de enero de 2010

GUIA DE PATRULLA

Toda patrulla escoge a un muchacho como Guía, por lo cual el Jefe de Tropa espera grandes cosas de él y le deja las manos libres para que desarrolle el trabajo de su patrulla.

La Patrulla, o bien el Guía, selecciona a otro muchacho como segundo en el mando, es decir, como Subguía. El Guía es responsable junto con su segundo, de la eficacia y presentación de la Patrulla.

Los scouts de la Patrulla obedecen sus sugerencias, no por temor al castigo, sino porque todos juntos constituyen un equipo que juega en conjunto y apoya a su Guía por el honor y el éxito de la Patrulla.

También el Guía, además de adiestrar a su Patrulla, debe dirigirla, es decir, debe ser tan bueno como no importa cual de sus patrulleros, en cualquiera de los trabajos que se deben hacer.

El verdadero Guía jamás pedirá a alguien que haga algo que él no pueda hacer, sino que encenderá el entusiasmo y el deseo de trabajo en todos, estimulándoles alegremente en sus esfuerzos.

¿Cuál es la labor del Guía de Patrulla?. Es la de ayudar a sus patrulleros a descubrir lo que es el escultismo.

Para esto debes intentar ser el mejor scout de la Patrulla dando siempre un ejemplo viviente de lo que es un scout. Para ello debes poseer:

UNA TÉCNICA. Poseerás varias especialidades que, como ya sabes, no son para lucir, sino para prepararte en el servicio a los demás.

Es indispensable, para que tu Patrulla funcione correctamente, que todos tengan la certeza de que contigo saldrán adelante. Para ello debes conocer a la perfección lo siguiente: qué es una patrulla, su organización, juegos, técnica, leyendas del escultismo, capacidad de improvisación, y mucho optimismo.

UN VALOR FISICO. Cuida tu cuerpo, aprende a superarte dia a dia y sobre todo no te rindas. Se esstricto en el cumplimiento del ultimo articulo de la Ley. B.P. decia que si cumpliamos el final del articulo cde la Ley, cumpliamos automaticamente todos los demas.

UN VALOR INTELECTUAL. Extiende tus conocimientos a una gran variedad de cosas, cumple tus obligaciones como estudiante, parende a formarte, no solo como obtener el "suficiente", sino frente a tu papel como hijo de familia y como Guia de Patrulla.

UN VALOR MORAL. Ten la seguridad de que tu propio caractere no tardara en reflejarse en cada uno de tus patrulleros; imitaran tus cualidades, pero tambien tus defectos. ¡ TenCuidado!

Fijate en tu posicion:tus jefes confian en ti; tus scouts confian en ti, prometiste esr digno de confianza, ¡no puedes fallarnos!

Mediante la ENERGIA entraras a formar parte del grupo de los optimistas de la Patrulla y de la Tropa. La energia o la fuerza de voluntad no es el resultado de un minuto de exaltacion, sino el fruto de un argo entrenamiento diario formado por una serie de esfuerzos y habitos sencillos, pero con los cuales no se transige jamas. Trabajo duro y regular, vida austera, nada a la mitad, jamas admitas la vagueria en tu Patrulla. Hay una maxima que dice:"En tanto no se ha dado todo, no se ha dado nada". He aqui una divisa de heroes, de guias y Subguias: ser generoso, dar sin medida, sin esperar recompensa.

UN VALOR ESPIRITUAL. Debes tener convicciones bien asentadas, que se traduzcan en una piedad simple, profunda y espontanea acompañada de una confianza ilimitada en el Creador.

Es insuficiente tener creencias de tipo religioso. Es menester vivirlas, pue ssolo asi se es coherente.

Tal vez conozcas la oración del Guía de Patrulla que insertamos a continuación:

"Señor y Jefe mío que, a pesar de mi debilidad, me has escogido como jefe y guardián de mis hermanos scouts, haz que mi palabra y mis ejemplos iluminen la marcha por el sendero de tu Ley. Que sepa mostrarles tus huellas divinas en la naturaleza que has creado; enseñarles cuanto debo y conducir mi Patrulla de etapa en etapa hasta Ti, Dios mío, en el campo del reposo y de la dicha donde has plantado tu tienda y la nuestra para la eternidad".

Amén

ES UN HERMANO MAYOR. Como ya sabes, la fraternidad scout reposa sobre dos fundamentos esenciales: la confianza mutua y la estimación recíproca. Debes conseguir que en tu Patrulla exista un espíritu de hermandad y de confianza mutua. Estima a tus scouts por sus cualidades, y ellos te estimarán a ti. Sé amigo de ellos, sé alegre: "no se cazan moscas con vinagre, scouts menos".

A los scouts se les conquista con alegría y amistad.

ES UN FORMADOR. Tu misión, la de ayuda a tus jefes en su misión de formar a tus scouts, debes compartirla con tu Subguía. No dejes pasar por alto las faltas de tus scouts, pero busca la forma adecuada de razón con el scout que ha errado. Toda falta necesita ser reparada. En el escultismo no existe el castigo, pero debes persuadir de la necesidad de enmienda cuando se hace el mal. Es preciso que el scout que cometa una falta se dé cuenta de lo que dices y de que actúas por su bien. "Nunca destruir, siempre construir", construir con la amistad. Si quieres ayudar a tus scouts, primero debes conocerlos.

ES UN ENTRENADOR. Entrenador alegre y buen camarada. Adiestra a tus compañeros, estimúlalos y te seguirán hasta el fin. Por cierto, nadie da lo que no tiene, por lo cual debes adiestrarte para poder adiestrar.

ES RESPONSABLE. Esto quiere decir que puedes responder a toda petición de cuentas, estar en posibilidad de justificar tus actos y los de tus patrulleros en el cumplimiento del deber.

Todo verdadero jefe ha de ser responsable, esto significa:

  1. Responsable de sí mismo: Primero da ejemplo y luego exige, pero exige más de ti que de los demás.
  2. Responsable de tu Patrulla: Del equipo de acampar, de su uniformidad y su integridad.
  3. Responsable de tu Tropa: Tu sitio en la Corte de Honor no es honorífico, estás en ella para participar en la buena marcha de tu Tropa como organismo coordinador del trabajo entre las patrullas.
  4. Responsable de tus jefes: Ellos han delegado confianza en ti y han puesto en tus manos una Patrulla; pórtate con tus jefes de la misma manera como quisieras que tus patrulleros se comportasen contigo.

  1. Adriana Bautista PUMAS G14


Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios: