Campamento en la montaña
Acampar en la montaña ofrece variantes que es muy interesante mencionar. A ella llegan grupos en busca de un real descanso, así como también acampantes jóvenes, animosos, que se dedican a realizar travesías pasando de un cerro a otro, escalando etc. En el primer caso, con un campamento base al pie de la montaña, no difiere del campamento común, mientras que el segundo esta rodeado de facetas tan especiales que lo tornan en un deporte único en su genero.El equipo para esta clase de campamentos difiere considerablemente del común. Debemos considerar en primer lugar el peso de la mochila, que debe transportarse muchas veces por terrenos con subidas y bajadas abruptas. Además, el equipo se complica con el agregado de accesorios propios de este deporte, tales como sogas, piquetas, clavos de acero, martillo y calzado claveteado.
Este equipo complementario obliga al acampante a reducir al mínimo sus comodidades, utilizándose carpas especiales para alta montaña, muy bajas y de tela sumamente liviana, alimentos deshidratados y solamente la ropa indispensable .
Campamento en el bosque
El bosque es un escenario especial para . levantar los campamentos colectivos, que por lo general instalan sus carpas en un claro del mismo. Esto, además del placer que significa, nos proporciona algunas ventajas nada despreciables. Las carpas quedan muy protegidas de la lluvia y el viento, y la leña abundante y al alcance de la mano nos asegura buen fuego y materiales para realizar pequeñas construcciones útiles.Mercy Monico! GP Pumas! G14 :P
Connect to the next generation of MSN Messenger Get it now!
No hay comentarios:
Publicar un comentario