Cuando B.-P. conoció esto pensó capturar a Dinizulu y a su famoso collar. Consiguió cumplir su deseo y trajo para Inglaterra el collar junto con otros recuerdos de los tiempos militares. Tuvieron que pasar mas de treinta años para que el fundador pudiese dar algún uso a esas cuentas.
En el libro " El Lobo que Nunca Duerme ", B.-P. relata el incidente en el que, después de varios meses de asedio, un día en que el se sentía bastante desanimado llego a sus pies un viejo nativo zulú de elevado rango y le dio un cordón de cuero en forma de collar. Siguiendo la tradición, este collar había sido colocado alrededor del cuello del nativo tras su nacimiento para protegerle de los malos espíritus y por tanto para traer buena suerte. Poco después e este incidente Mafeking fue liberada por los refuerzos. El collar fue a juntarse entonces con los recuerdos que B.-P. llevaría mas tarde para Inglaterra.
En 1919 se realizo en Gilwell el primer curso de formación para dirigentes scouts, al final del cual B.-P. se pregunto que debería dar a los jefes como signo de haber pasado el curso, Fue a casa a pensar en esto y al ojear sus recuerdos de África, hallo el famoso collar de Dinizulu.
Pocos días después, invito a todos los que habían recibido el curso para una comida en un restaurante en la calle Palacio de Buckingham. En aquella ocasión regalo a cada uno de los jefes dos cuentas de collar y dio instrucciones para que comprasen un cordón de zapato y atasen una cuenta a cada extremo. Aclarando después que esa especie de collar servia para usarla alrededor del cuello (los escritos de B.-P. indican claramente que su intención original era usar el collar de Gilwell alrededor del sombrero pero cambio de idea y finalmente decidió que se debería usar alrededor del cuello). ¡ De este modo apareció la Insignia de Madera ! .
Se concedieron algunas centenas de cuentas de tamaño medio a los que pasaron por los cursos Insignia de Madera que se realizaron el primer año. No obstante, en 1920, se hizo evidente que el suplemento de las cuentas originales no podía durar mucho mas y entonces comenzaron a manufacturarse en Gilwell replicas de las cuentas.
En los primeros tiempos de la formación, los Directores de Formación, que usan cuatro cuentas en su collar, tenían el privilegio de usar una de las cuentas originales de Dinizulu. No obstante, hoy en día esto ya solo sucede en teoría pues, en la practica, solo se puede recibir una de las cuentas originales si algún antiguo Director de Formación devolviera sus cuentas a Gilwell.
La única excepción a estas reglas es el jefe de Gilwell Park, que usa un collar de seis cuentas originales que fue ofertado por B.-P. a Sir Percy Everett como tributo por su ayuda al lanzamiento del Escultismo y por su auxilio en el primer campamento scout en 1907 en la isla de Brownsea. Mas tarde Sir Percy ofrecio este collar a John Thurman y sugirió que lo usase como símbolo de jefe del Campo Gilwell. Así este collar entro en la historia cuando fue usado por primera vez por John Thurman cuando este visitó el Campo Escuela de Pennant Hills en 1949. Desde entonces el legendario collar ha pasado sucesivamente por todos los jefes de Gilwell.
Cuando comenzaron a realizarse cursos Insignia de Madera para Manada en 1921, a los dirigentes scouts de lobatos no se les daba el collar sino una cola de lobo colgada de un collar de cordón. Como esto genero mucha polémica, a partir de 1924, pasaron a recibir dos cuentas en vez de la cola.
Entre 1923 y 1925 aconteció un hecho curioso con el collar de Gilwell. Según los cursos fuesen para lobatos, scouts o rovers, las cuentas eran amarillas, verdes o rojas. Esta practica también fue de corta duración y desde entonces las cuentas pasaron a tener todas el mismo color
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