Campamento volante
Los acampantes que tengan como objetivo conocer diversos escenarios encuentran en el campamento volante el medio idóneo para concretar su intención. En este tipo de empresas se deberá estudiar con anticipación la ruta a recorrer, los lugares donde se podrá acampar y los poblados donde abastecerse.Debemos efectuar un muy exacto estudio sobre nuestras posibilidades físicas y la cantidad de kilómetros que diariamente recorremos. El equipo deberá ser muy liviano, lo prescindible para pasar la noche y esperar al día siguiente, para proseguir la marcha. Cada varios días será conveniente hacer un alto para recuperación de fuerzas y repaso del equipo.
Campamento Fijo
Este tipo de campamento requiere por . lo general lugares que brinden comodidad y distracción. Esta parecería ser su característica esencial.El equipo es pesado y se justifica que lo sea, porque abastecerá las necesidades del grupo durante la estadía.
Como por consiguiente el traslado de los bultos es complicado, debe elegirse lugares de acampe cercanos a estaciones de trenes o de ómnibus, o carreteras de gran circulación donde es posible a veces contar con los buenos servicios de conductores de vehículos particulares.
Campamento permanente
Son los predios que poseen instituciones oficiales y privadas para solaz de sus asociados que pueden acampar con máximo de comodidades, como ser luz eléctrica, agua fría y caliente, sanitarios, servicios médicos, teléfono, etc. Estos lugares fijos reciben carpas durante todo el año y ofrecen también la atención de personal de limpieza y vigilancia.Campamento base
Se denominan campamentos base a los que cumplen funciones de abastecimiento a los grupos que se distribuyen por los alrededores, o a expediciones de caza o de viajes exploratorios. Sin embargo, sus reales funciones las cumplen en la montaña, sirviendo de abastecimientos a los andinistas.Mercy Monico! GP Pumas! G14 :P
Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!
No hay comentarios:
Publicar un comentario