Por medio de la Promesa y la Ley, se establece libremente un compromiso personal con un código de conducta determinado que el niño/a o el joven, acepta libre y voluntariamente.
Con la Promesa, el scout se compromete ante sus compañeros a hacer todo lo posible por cumplir la Ley Scout.
Además asume también una serie de compromisos, como son:
Un Compromiso Social. Lo que supone participar en el desarrollo de la sociedad, dentro del respeto a la dignidad de la persona, el fomento de la paz, la compresión y la cooperación entre los pueblos a nivel local, nacional e internacional, y el respeto a la Naturaleza.
Un Compromiso Espiritual. Lo que implica tomar conciencia de la vertiente espiritual de la vida. El aceptar una creencia concreta, es una decisión absolutamente personal pero si el scout la asume se compromete a ser coherente con su decisión, y la pone en práctica en su día a día.
Un Compromiso Personal. Para convertirse en el artífice y protagonista de su propio crecimiento, desarrollando la capacidad crítica y un sentido personal de responsabilidad y autoexigencia.
La identificación permanente con estos valores éticos y el esfuerzo continuo para vivir de acuerdo con esos ideales, en la medida de sus posibilidades.
La Ley scout se configura como un instrumento educativo. A través de ella se exponen de forma positiva, con un lenguaje sencillo, comprensible para todas las edades, los principios que guían y conforman, el estilo de vida a seguir por quienes asumen la Promesa.
Adriana Bautista PUMAS G14
Discover the new Windows Vista Learn more!
No hay comentarios:
Publicar un comentario